Los 5 trucos para manterner fresco tu hogar

Con la llegada del verano, son muchas las casas donde se acumula el calor, provocando sensaciones de agobio en aquellas personas que no pueden contar con un aire acondicionado en su hogar. En este sentido, se vamos a dedicar el artículo de hoy a conocer algunos trucos para mantener tu casa fresca como en esta web. ¡Este año combatimos la ola de calor!

Estos son los 5 trucos que te contamos para un hogar fresco y cómodo:

1. Optar por bombillas LED

Las bombillas clásicas desprenden mucho más calor que las bombillas LED, por lo que, si quieres mantener tu casa fresca durante el verano, lo ideal hacer un cambio en la luz.

Además, con ello, notarás un mayor ahorro energético y una mayor seguridad, ya que se reducen, notablemente, la probabilidad de tener algún accidente doméstico.

2. Abrir las puertas durante la noche y cerrarlas durante el día

Otro truco para tener una casa más fresca es cerrar las puertas de aquellas habitaciones del hogar que no se utilizan por la mañana con el objetivo de concentrar el aire fresco en las estancias utilizadas.

Por la noche, sin embargo, se recomienda abrir todas ya que es cuando caen las temperaturas y cuando el hogar se puede refrescar tras un caluroso día.

3. Bajar las persianas

Es un truco clave, sobre todo, en las horas dónde más calor hace del día. Así, se recomienda tanto bajar las persianas como cerrar las ventanas, dejando la casa en penumbra. De esta manera, se evita la entrada del aire caliente, logrando disminuir la temperatura del hogar hasta 6º C.

4. Utilizar los electrodomésticos por la noche

Los electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas, generan mucha energía, la cual se libera del aparato en forma de calor. Por este motivo, se recomienda utilizarlos por la noche o en las horas menos calurosas del día.

Recuerda que su uso puede aumentar la temperatura del hogar hasta en 2º C.

5. Regar y tener plantas en el hogar

Por último, otra forma de disminuir la temperatura en el hogar es contar con plantas y, por supuesto, regarlas. Las plantas se posicionan como una manera natural de absorber el calor y de disminuir las temperaturas, logrando una casa mucho más fresca y agradable.

Algunas de las mejores alternativas son el helecho, el aloe vera o el árbol de caucho, aunque también las enredaderas o las buganvillas.

 

También te puede interesar