

Cuando llega San Valentín, no solamente los adultos celebramos, sino que también los niños pueden encontrar en esta fecha un momento ideal para expresar sentimientos, iniciarse en el romanticismo y, lo que es aún más interesante, encontrar ideas chulas para entretenerse realizando manualidades. ¿Quieres unas cuantas ideas de Manualidades para San Valentín 2022 para niños: fáciles y originales? Pues aquí las llevas.
Corazón hecho de botones
Acude con mamá a una mercería y compra un puñado de botones de colores. Puedes comprar colores variados, o escoger botones de tu color favorito, según quieras hacer el corazón de colorido. Luego coge una cartulina o un trozo de cartón. Puede valer una caja de cereales o galletas que tengas por casa. Dibuja el esqueleto de un corazón y recórtalo. Luego pega encima, o cose con ayuda de un adulto los botones sobre el corazón.
Tarjeta con fieltros
Una tarjeta felicitando San Valentín de manera personalizada y añadiendo detalles en fieltro, como uno o varios corazones, incluso en relieve y varios tonos como el de la foto.
Corazones con mensaje
Con cartulina de colores, ya sea rojo o en otros colores si así lo prefieres, haz diseños de corazones. Corazones planos, o también cajas para guardar dentro una carta o algún detalle que tenga poco peso. Luego coge goma eva y recorta letras para elaborar un mensaje. Pega las letras sobre el corazón.
Corazones de plastilina
Puedes usar plastilina o barro. Aunque la plastilina nos permite una mayor manejabilidad y crear diseños y composiciones muy variopintas y sencillas. Da rienda suelta a tu imaginación para crear corazones, figuras relacionadas con el amor como flores, mariposas, estrellas o corazones dobles, etc.
Tarjeta para adornar regalo
¿Compraste un regalo para alguien especial y quieres adornarlo y ponerlo bonito? Mira qué manera más chula. Se trata de coger goma eva y hacer corazones. Luego envolvemos el regalo o carta con ellos, o los pegamos encima. E incluso podemos pegarlos sobre la tarjeta que irá sobre el regalo.
Dibujo de flamencos en forma de corazón
Una simpática pareja de flamencos demostrándose cariño mutuo y formando un corazón, rodeados a su vez de corazones de colores.
Nubes enamoradas
Si las nubes están enamoradas llueve amor. Y esto es lo que hemos reflejado en esta manualidad para San Valentín para niños. Nubes de cartón sobre las que pegamos discos de algodón tintados de azul y de las cuales caen gotas en forma de corazones.
Cupido lanzando sus flechas
El ángel del amor, Cupido, lanzando su flecha de amor que podemos personalizar mediante corazones con mensajes y nombres.
Tarjetas de corazones
Con cartulinas de colores, dibujamos corazones, les ponemos ojitos, nariz y boca si queremos, recortamos y regalamos a mamá o a quien queramos.
¿Quieres ver más ideas de tarjetas para San Valentín hechas a mano?
Ramillete de corazones
Ten a mano cartulina de colores variados para crear hojas en forma de corazón con las cuales haremos flores para montar un bonito ramillete. Para sujetar las flores, usaremos lanas, cuerdecitas o hilo grueso como vemos en la fotografía. Y luego agarramos y decoramos con un lazo. Esta manualidad la soportamos sobre una cartulina blanca.
Guirnalda de corazones
Con lana, cuerdas de colores o un lazo, puedes colgar una guirnalda que lleve corazones de colores y otras figuras bonitas que te apetezca diseñar.
Puzzle de flor de corazones
¿Un puzzle en forma de flor o de corazón? Pues ambos combinados queda genial. Crea un puzzle de flor, donde sus pétalos sean corazones de colores tan chulos como estos. Los de la imagen son corazones arcoiris o multicolor que, además, han sido decorados con washi tapes, por si quieres pegar estas cintas en lugar de colorear.
Corazón de cuentas a color
En tiendas de manualidades venden multitud de accesorios para elaborar cosas maravillosas. Por ejemplo, las cuentas son ideales para hacer pulseras o collares. También nos servirán para esta manualidad en la que haremos un corazón. Los colores, los que prefieras. Y luego este corazón lo puedes regalar para llevar como colgante, como pulsera, o si tienes más habilidad, incluso para hacer pendientes y otros accesorios.
Corazones colgantes con tiras de papel
Coge tiras de papel, de cartulina o de cartón blando. Cualquier material que sea flexible y puedas manejar para formar corazones. Usa tus colores favoritos, o incluso al natural si el material usado ya tiene color. Pega varios corazones, de distinto tamaño, uno dentro de otro, como ves en la fotografía. Haz tantos como quieras. Y con una cuerdecita, lana o hilo grueso, cuélgalo para decorar.
Erizo de San Valentín
Un tierno y colorista erizo hecho con corazones de muchos colores. Tienes que empezar dibujando al animal. Luego lo coloreas. En otra cartulina aparte haces muchos corazones, o con papel de seda de colores, los recortas y los pegas sobre el cuerpo del puercoespín. Añade ojos y nariz.
Galería de imágenes de Manualidades para San Valentín 2022 para niños: fáciles y originales

