Las mejores ideas para hacer flores con cartón de huevo

¿Buscas ideas para hacer manualidades creativas que además te sirvan para por ejemplo adornar la casa o tal vez regalar a alguien especial? En esta ocasión os queremos proponer reciclar los cartones de los huevos que compráis y de este modo poder crear un elemento que sin duda os va e encantar hacer. Veamos a continuación, las mejores ideas para hacer flores con cartón de huevo.

Las mejores ideas para hacer flores con cartón de huevo

Puede que pienses que hacer flores de el cartón de huevo es algo demasiado complicado, pero lo cierto es que no lo es para nada y como muestra las ideas que os venimos a proponer. Cierto es que algunas de ellas, como la rosa que veis a continuación, son algo más elaboradas, pero queremos comenzar con ideas fáciles, algunas de las cuáles incluso las pueden hacer niños pequeños.

Mejores ideas para hacer flores con carton de huevo rosa

Para empezar, tienes que saber que si deseas hacer flores sencillas con cartón de huevo, lo más importante es recortar los huecos que dividen el cartón para alojar cada huevo. Si haces eso, y luego recortas mejor los lados, prácticamente tu flor estará hecha.

Mejores ideas para hacer flores con carton de huevo paso basico

ANUNC1O

Luego será cuestión de añadir otras capas o insertar más trozos de cartón, pintar de un color que nos guste y tal vez insertar la flor en una base como la idea a continuación:

Mejores ideas para hacer flores con carton de huevo con soporte

Si queréis algo más elaborado, podéis recortar el cartón en tiras para luego ir enrollando o girando hasta conseguir hacer flores similares a una rosa, pintando además en lila mezclado con un poco de blanco. Hacéis varias flores y las colocáis en un jarrón como vemos a continuación.

Mejores ideas para hacer flores con carton de huevo flores pintadas

ANUNCIO

O podemos usar también las flores creadas con el cartón de huevo para que se conviertan por ejemplo en la decoración de la portada de un libro.

Mejores ideas para hacer flores con carton de huevo decoracion libro

Esta otra idea es mucho más sencilla, y la pueden hacer también los niños. Consiste en recortar el hueco, pintar de amarillo, colocar otra pieza de cartón dentro, pintar de nuevo, añadirle un alambre envuelto en papel verde y colocar nuestras flores en un tarro de cristal para crear así una bonita y decorativa manualidad.

Las mejores ideas para hacer flores con cartón de huevo flores amarillas

Y si tienes niños pequeños en casa, les puede hacer ilusión crear flores como estas, pegando cuatro huecos de cartón, una pajita de las que usamos para beber y que luego pinten como más les guste. El resultado será una pequeña obra de arte que seguro van a querer guardar por siempre.

Mejores ideas para hacer flores con carton de huevo con caña

Muy fácil será también hacer esta otra idea, que consiste en cortar los huecos que os mencionamos, pintar de colores, pegar además un botón en el centro y añadir una pajita de bebida  o un trozo de cartulina. Una bonita manualidad que podemos hacer también con los niños.

Mejores ideas para hacer flores con carton de huevo boton

ANUNCIO

O podemos elegir también hacer algo como lo que vemos en esta otra idea a continuación. Cortamos el hueco del cartón de huevo pero lo hacemos tirar de modo que nos quede una flor tipo margarita. Pegamos de nuevo un botón en el centro y luego solo hará falta añadir una pajita de bebida. Luego, podemos colocar nuestra creación en un tarro de cristal o jarrón que tengamos en casa.

Mejores ideas para hacer flores con carton de huevo flor abierta boton

Podemos también cortar el cartón y doblarlo para que las flores creadas nos queden como si estuvieran arrugadas tal y como vemos a continuación, además de pintarlas combinando colores.

Las mejores ideas para hacer flores con cartón de huevo palito helado

O si nos gustan las manualidades más elaboradas o aquellas que es mejor que hagan adultos y no niños, podemos cortar y pintar trozos de cartón para ir pegando luego a capas y de este modo obtener un trabajo artesanal como este que os mostramos a continuación.

Las mejores ideas para hacer flores con cartón de huevo flores de color

Antes de acabar y para que os quede claro cómo hacer flores con cartón de huevo, os queremos mostrar también esta imagen a continuación en la que podéis ver todos los pasos a seguir para de este modo poder hacer vuestra flor de forma correcta. Fijaros como son los huecos lo que se necesita para hacer las flores, para pintar luego como más nos guste.

Mejores ideas para hacer flores con carton de huevo todos los pasos

ANUNCIO

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas para hacer flores a partir del uso del cartón de una huevera pero lo cierto es que tenemos otras muchas que os queremos proponer de modo que no os perdáis la galería de imágenes que hemos creado y que que os dejamos a continuación.

También te puede interesar