Por qué el coche por meses es la mejor forma de tener un coche

Todos aquellos que solemos encargarnos nosotros mismos del mantenimiento y las pequeñas reformas de casa, sabemos la importancia de contar con un gran vehículo que nos permita hacer las compras pertinentes sin dilación, por lo que es posible que os interese sumaros a la nueva tendencia, el alquiler de coche por meses, sin entrada ni permanencia.

Coche por meses

Alquiler de coches por meses ¿dónde?

Es una realidad que tener un coche hoy día es sumar un gasto más de forma permanente, por lo que una de las opciones que están surgiendo es el alquiler de coche por meses, lo que quiere decir que puedes tener tu propio vehículo durante un mes -o los que lo necesites- sin tener que pagar entrada, ni gastos ni mantenimiento ni permanencia.

Este alquiler de coches por meses también se le conoce como coches de alquiler por suscripción y son una de las últimas tendencias para aquellos que quieren vehículos pero sin los costes extras. Además se trata de coches nuevos, seminuevos, de kilómetro 0 y de todas las gamas, pudiendo encontrar vehículos de pequeñas y grandes dimensiones – coche familiar, turismo tradicional o SUV-, lo que te va a permitir escogerlos en función de tus necesidades.

Este servicio está disponible a través de la app Wabi, un nuevo producto de Santander Consumer, que solo tiene como requisitos tener el carnet de conducir vigente y contar con 7 años de experiencia tras el volante.

Ventajas de alquilar un coche de suscripción

Antes de contaros las ventajas que os puede aportar esta aplicación, pensemos en lo que tenemos siempre entre manos, el bricolaje. En Wabi vais a encontrar vehículos de todos los tipos, por lo que si un día necesitáis un vehículo para hacer compras para los proyectos que tengáis en casa, contar con un buen maletero y cargar bien el coche, vais a ver que tenéis coches tipo todoterreno que tienen un maletero especialmente atractivo para estos fines. Y, si después necesitáis el coche para otros objetivos -desplazamientos diarios, vacaciones, escapadas- y queréis que sean más pequeños o que destaquen otras características, podéis cambiar de coche sin ningún tipo de coste.

Además una de las ventajas importantes es que se trata de un servicio muy fácil y rápido de contratar. Todas las gestiones se hacen online, sin necesidad de papeleo, solo tienes que registrarte -no te llevará más de 5 minutos- y ya lo que tardes en seleccionar el coche que más te guste.

Los coches de suscripción funcionan mes a mes, por lo que puedes contratarlo únicamente por un mes y cancelar la suscripción o ampliarla. En cualquiera de ambos casos, no tienes ningún tipo de gasto adicional.

Otra característica de este tipo de servicio es que solo haces un único pago al mes, pues no se paga ni por horas ni trayecto, ya están incluidos todos los gastos (asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, mantenimiento, etc.) y puedes circular 1500 km en 30 días, si necesitas más requiere de un coste adicional.

¿Sois varios conductores en casa? Puedes dar de alta un segundo conductor sin coste alguno.

Estos coches los puedes usar para todo lo que te apetezca, desde tus proyectos de bricolaje a vacaciones o escapadas de fin de semana, trabajo, coche de sustitución cuando el tuyo está en el taller, probar un nuevo vehículo, etc. A su vez, es breve el tiempo de espera para poder utilizarlo puesto que puedes tenerlo disponible de forma inmediata o con un máximo de 48 horas en el concesionario que hayas elegido para la recogida; también cuentan con un servicio de entrega a domicilio para algunos coches en Madrid.

También te puede interesar