¿Por qué mi lavavajillas no seca bien? 3 soluciones

Están aquí tan pronto como abres el lavavajillas. Miles de gotas brillantes amenazan con mojar los paños de cocina. ¿Por qué?  ¿Por qué mi lavavajillas no está completamente seco? ¿Por qué librar una guerra contra la humedad cuando los anuncios de electrodomésticos prometen mantener sus platos más secos y limpios? Veamos las principales razones por las que el lavavajillas puede no secar platos y vasos.

  • Falta de líquido abrillantador: Esta es la causa más común e inmediata, ese producto llamado auxiliar de lavado, su función es secar platos y vasos rápidos. La principal propiedad de este producto es evaporarse (junto con el agua) Se disuelve rápidamente en agua caliente. Ese es el efecto de vapor que vemos cuando abra el lavavajillas después del lavado. Si no hay abrillantador, no habrá una evaporación rápida y los platos permanecerán húmedos o
    con manchas
  • El dosificador de detergente está roto: Lavavajillas con mecanismo, dosificación de auxiliares de lavado. Si este mecanismo está obstruido o dañado, no se caerá y el decantador no se seca cuando es necesario.
  • La derrota de la resistencia: Para que se produzca el secado, se requieren dos condiciones, si hay abrillantador y si la resistencia calienta el agua a alta temperatura. Si la inmunidad no funciona, el calentamiento del agua es deficiente y el secado no funciona.

Los ácidos, como el vinagre o el limón, una vez más pueden ser su gran aliado, especialmente si su objetivo es convertirse en una pelota. Para hacer esto, coloque un lavaplatos vacío cuando funcione durante unos 10 minutos, abrirá la puerta y lanzará un vinagre blanco. Deje el lavavajillas para completar un curso de limpieza normal, y cuando haya terminado, ¡notará la diferencia! Verás cómo el vinagre para recibir tu lavavajillas es el primer día.

Durante el proceso de limpieza, el filtro también desempeña un papel fundamental, porque a menudo recopilan muchos residuos de alimentos y esto depende de la función apropiada de nuestro lavavajillas. Idealmente, cada diez usa lavaplatos de ahorro y limpio con agua y jabón. Sécalos y ponlos de nuevo en la máquina. Si los olores son un problema en su lavavajillas, intente usar bicarbonato de sodio, simplemente vierta el bicarbonato de sodio en el fondo y vacíelo.

Con el tiempo, el lavavajillas puede perder su color y brillo originales. La limpieza exterior también es muy importante, para hacerlo bien, prepara una mezcla de agua caliente con bicarbonato y un paño, y frota bien toda la superficie con esta mezcla. Notarás cómo mejora, de dia a dia No olvides limpiar las sobras de los platos, o se acumularán en el lavavajillas porque no podrán tragarse todas las sobras. Límpielos con una toalla de papel antes de ponerlos en el lavavajillas. Cuando utilice el lavavajillas, déjelo abierto durante media hora después de su uso. De esta manera eliminarás la humedad que pueda quedar en el interior y así evitarás el crecimiento de moho en el futuro.

De repente, comienza a notar que su lavavajillas no limpia tan bien como antes; para que tus platos y vasos no queden completamente limpios. Antes de ensuciarte las manos y empezar a pensar en arreglar tu lavavajillas, lee atentamente lo que te contamos, porque puede que solo necesites limpiarlo. Solitario. La realidad es que el agua y el detergente que fluye por ella todos los días es para lavar platos, no para limpiar electrodomésticos.

Los residuos de comida de los platos se acumulan en los filtros del lavavajillas, por lo que deben limpiarse regularmente para que no se obstruyan.  En cualquier caso, antes de introducir la vajilla en el lavavajillas, te recomendamos que elimines cualquier resto sólido de comida con un papel. Además del filtro, asegúrese de limpiar el mango para evitar que la suciedad se extienda a los platos. La mano giratoria tiene pequeños orificios utilizados para distribuir agua mientras se lavan, y si estos orificios son difíciles, pueden evitar que el agua de salida.

También es importante limpiar periódicamente el lavavajillas en el interior para eliminar la grasa, la cal y las bacterias que se acumulan al lavar, creando un mal olor. Desde Balay, como amigos, siempre recomendamos usar un limpiador de lavadora que 30 temas (después de 1-2 meses, dependiendo de la frecuencia de uso). Para limpiar el lavavajillas, permanecer después de 4 o 6 meses, aplicado a la limpieza en polvo, lo ayudará a eliminar las minas de grasa, los almidones y las proteínas desde el filtro, las mangas y las bombas de drenaje.

Si los platos salen del lavaplatos, a pesar de ser opacos, asegúrese de que haya suficiente fortaleza, y después de que termine el programa, deje que la puerta se abra para evitar el lavado. Usar sal para lavar platos siempre es una buena idea, especialmente si el agua de la ciudad tiene mucha cal. Gracias a la sal, puedes evitar la cal en la vajilla o la cal en el interior del aparato. Si el agua de tu zona es muy dura y notas que tu lavavajillas suele acumular cal, lo mejor es utilizar un agente descalcificador que también se pueda utilizar en tu lavadora.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar