Puertas Automáticas

Bricolaje 10

En Bricolaje10 vamos a hablaros ahora de las que son puertas automáticas y que pueden ser una opción para aquellas personas que tengáis una casa que sea de gran tamaño. Y sobretodo para los garajes.

Hay que decir que las puertas automáticas, son todas aquellas puertas que cuenten con un mecanismo que les permita el poder abrirlas y cerrarlas sin necesidad de que tengamos que tocarlas o utilizar una llave.

En qué consisten las puertas automáticas:

  • Las puertas automáticas son las puertas que se abren y se cierran de manera automática gracias a un mecanismo electrónico que permite el que lo activemos desde un mando a distancia.
  • Por otro lado también serán puertas automáticas, todas aquellas puertas que se abren y cierran al detectar la presencia de una persona. Es decir que tienen un sensor (habitualmente en la zona alta de la puerta) y que al detectar la presencia de una persona se abren solas y se cierran.
  • Este tipo de puertas son las que podemos encontrarnos por ejemplo en todo tipo de comercios, hoteles, o tiendas y grandes superfícies.

Si bien este último modelo de puertas de la que os hablo quizás no sea muy factible el que lo tengáis en casa, podemos decir que el modelo de puertas automáticas que sí va a servirnos será el de las puertas para el garaje de casa así como puertas que sean para abrir y cerrar la casa.

Como son las puertas automáticas para el garaje de la casa:

  • Las puertas de garaje cuentan con un diseño que en realidad es de lo más prático ya que permite el que ahorremos bastante espacio si bien no necesitamos que la puerta se abra y cierre hacia adentro y hacia afuera. Este tipo de pruebas son mecanizadas, y utiliza el mando a distancia para que la puerta en cuestión suba discretamente hacia el techo de la cochera.
  • Por otro lado tenemos que decir que el mantenimiento de este tipo de puertas es mínimo ya que habitualmente lo único que se estropea suele ser el mando y si se queda sin pilas.
  • En caso de que sea la puerta y su mecanismo el que no funciones, es mejor que llamemos al especialista que nos instaló la puerta para que la repare.
  • En cuanto al precio tenemos que decir que va a variar bastante. Los precios varían según las dimensiones, funcionalidad, hechura, diseño y tipo de motor de apertura y cierre. Por otra parte, la oferta de los fabricantes incluye diversos accesorios (como luces y motores para automatización o kits de rayos infrarrojos para evitar cierres imprevistos) que condicionan el precio total.
  • El precio de las puertas puede oscilar de este modo entre los 800 y los 1.500 euros y variará dependiendo del material del que esté hecha la puerta ya que le costará más o menos subir la puerta. Las puertas de hierro forjado y maderas duras requerirán más potencia, lo que encarecerá el producto en sus versiones automáticas.

Os dejo ahora video de Puertas Automáticas:

[youtube &version=3&hl=es_ES&rel=0]

Otros artículos de Puertas en Bricolaje10:

4.70 - 34 Votos

Una respuesta a “Puertas Automáticas”

  1. Una explicación bastante clara si señor, en cuanto al precio de las puertas la cosa no ha cambiado mucho pero respecto a los automatismo los precios han bajado muchísimo. Hay cada vez mas variedad a mejor precio y con mejores funciones, la competencia es brutal, os invito a echar un vistazo a mi web http://www.joma-automatismos.es si quereis ver como andan de precios los motores y si pensais escribir un articulo profundizando un poco mas me pongo a vuestra disposición para ayudaros con la información que necesiteis, no solo se trata de vender, tambien nos gusta colaborar 😉

Deja un comentario