Trucos para limpiar los azulejos y queden brillantes

Si estás cansado de entrar en la cocina o el baño y encontrarte los azulejos sin ese brillo que les caracteriza, te contamos cuáles son los trucos que necesitas para limpiarlos y que queden tan brillantes como el primer día. Te compartimos una guía de pasos súper sencillos.

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué se suelen poner azulejos en el baño o en la cocina? Podríamos pensar que una de las principales razones es que se trata de una zona de batalla, es decir, donde pasamos mucho tiempo y que se ensucia con más facilidad. Fijaros que en la cocina es común que se llenen de vapores o de grasa, al igual que en el baño la humedad tiene su efecto sobre los mismos.

Entonces, teniendo esto en cuenta, lo positivo de los azulejos es que sí se pueden limpiar y sí se puede conseguir un acabado brillante. Lo único que se necesita es una limpieza regular de los mismos y verás qué cambio. Si además de los azulejos sacas un ratito para limpiar el mobiliario, aquí te dejo un artículo con trucos sobre como limpiar muebles de cocina muy sucios, verás que el resultado final de la cocina o del baño es impresionante.

Trucos caseros para limpiar los azulejos para que queden brillantes

A continuación, te compartimos los mejores trucos caseros para conseguir que tus azulejos vuelvan a estar tan brillantes como el primer día y, a su vez, entre las opciones verás que algunas son de lo más económicas.

Azulejos brillantes con vinagre

Puede que para algunos de nuestros lectores se sorprendan a ver el vinagre como primer truco pero, una vez que lo uséis, os daréis cuenta de que es uno de vuestros mejores aliados en la cocina. El vinagre tiene la capacidad de limpiar casi todo, ideal para suelos de madera o para limpiar azulejos.

¿Sabías que el vinagre tiene la capacidad de eliminar restos de cal y la suciedad del baño? Uno de los mejores limpiadores y qué baratito nos sale.

Los pasos para limpiar con vinagre son súper sencillos pues solo tienes que humedecer un trocito de algodón con una mezcla de vinagre y agua (muy poquita agua, solo hay que rebajarlo un poco). A continuación, lo pasas por un trocito de azulejo para que puedas comprobar si es el truco ideal para el tipo de azulejo que tengas en casa.

En el caso de que sea que sí, abre una ventana para que tengas mayor ventilación (el vinagre huele muy fuerte) y ya puedes comenzar a limpiar todos los azulejos.

Azulejos brillantes con bicarbonato y sal

En un recipiente a tu elección mezcla la misma parte de agua, bicarbonato de sodio y sal. Remueve bien hasta que tengas una pasta homogénea. Una vez lo tengas, ayúdate de una esponja para aplicar esta masa sobre todos los azulejos y frota, con mayor energía si ves que no se va bien la suciedad.

Una vez lo tengas, puedes utilizar la misma esponja limpia u otra para ir retirándolo. Eso sí, ponte un barreño con agua para ir limpiando la esponja y eliminando la masa que retiras. Verás qué resultado.

Azulejos brillantes con pasta de dientes

Si quieres optar por limpiar los azulejos con pasta de dientes escoge aquella que tiene fórmula blanqueadora con bicarbonato. Si sirve para tus dientes ¿por qué no para tus azulejos?

En este caso vamos a olvidarnos del cepillo de dientes, que sería terriblemente arduo, y extiende la pasta sobre un cepillo más grande o sobre una esponja. A continuación, frota con energía sobre los azulejos para volver a sacarles su brillo. Después, solo tienes que retirarlo con agua fría.

Azulejos brillantes con amoniaco

Será fundamental que abras una ventana y te pongas guantes. Una vez con eso, empapas un estropajo con amoniaco (también puedes rebajarlo un poco en agua) y frotas por todos los azulejos, verás que se va la suciedad y vuelve el brillo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar