Ventajas de las casas prefabricadas a medida

Las casas prefabricadas están en auge debido a las múltiples ventajas que ofrecen frente a las casas tradicionales. En este artículo te contamos qué es lo que las hace tan interesantes y por qué están causando furor.

Viviendas personalizables

En nuestro país no hay una única manera de hacer casas prefabricadas por lo que cada cliente puede personalizar su vivienda. Un ejemplo de ello son las viviendas prefabricadas The Concrete Home que son totalmente personalizables y adaptables a las necesidades de cada cliente y su familia. Pero no solo esto, también las viviendas hay que personalizarlas en función del terreno en el que van a estar situadas y de la normativa urbanística del municipio, que pueden ser distintas en función del mismo.

Igualmente, podéis encontrar diseños de múltiples estilos: rústicos, de estilo urbano, sobrios y elegantes, vanguardistas, innovadores etc. Depende de cuáles sean vuestros gustos y con qué hogar habéis soñado. Eso sí, olvídate de la asociación de casas prefabricadas como algo peyorativo, depende de la empresa que escojas te encontrarás con diseños de interior y exterior que cuidan hasta el mínimo de estilo, con estilo arquitectónicos impresionantes y que ya han sido todo un éxito.

Viviendas más baratas

No todas las viviendas prefabricadas son más baratas, pero en general sí se dice que una vivienda de estas características tiene un coste inferior a la vivienda tradicional.

Mayor control de costes

El hecho de que se trate de una casa prefabricada implica que en estas viviendas es muy raro que suceda que después el contratista te pida más dinero por tu casa, por lo que el presupuesto que te suele dar la constructora desde el inicio se mantiene sin cambios.

Una casa nueva en menos tiempo

Una de las grandes ventajas que ofrecen las casas prefabricadas es que tienes tu casa, tal y como tú quieres, en menos tiempo. El tiempo puede variar en función de si se construye o no en módulos pero, el hecho de que se hagan en fábrica -completamente o en gran parte- implica que llega a lista a la zona de montaje -donde vayas a vivir- y solo queda ensamblarla. La razón es sencilla, pues estas empresas utilizan procedimientos industriales para la elaboración de las mismas y esto implica que son más eficientes tanto en calidad como en tiempo o dinero.

También habrá que contar con los tiempos de diseño de la vivienda, para que el cliente pueda expresar cómo es la casa que tiene pensada y la empresa pueda ver de qué manera puede llevarse a término sus peticiones.

Para que os hagáis una idea de los tiempos, dentro del sector se dice que el tiempo de entrega está entre cuatro o cinco meses, aunque hay viviendas que se pueden tener en menos tiempo.

Su efecto en el medio ambiente

Hay opiniones contrapuestas con respecto al medioambiente pero muchos afirman que estas viviendas son más respetuosas con el medioambiente ya que al estar fabricadas de forma industrial y los métodos de elaboración están estandarizados se consigue que los residuos se minimicen, se optimiza el gasto energético y hay un mejor uso de los materiales. A su vez, hay empresas que utilizan materiales que se pueden reciclar para la construcción de las viviendas.

A su vez, a nivel estético, también puedes diseñar una casa que se funda con el entorno en el que quieras ubicarla, de esta manera podrás conseguir una vivienda que se mimetice y respete la zona donde quieras vivir.

Vive donde tú quieras

¿Sabías que hay casas prefabricadas que se pueden trasladar de un lugar a otro en un camión? Imagínatelo, puedes cambiar la ubicación de la vivienda cuando quieras.

También te puede interesar