Cajas de cartón decoradas – Cajas de cartón decoradas para guardar la ropa

En muchas casas, como en la mía, tenemos la ropa de invierno o de verano, dependiendo de la época del año, guardada en cajas de cartón, es una forma sencilla de tener toda la ropa recopilada. Aunque es verdad que si no las tienes bien guardada, no queda bonito tener tantas cajas de cartón, por eso os traemos cajas de cartón decoradas para guardar la ropa, algunas con tonos negros o blancos si es ropa mas elegante, con estampados de colores si es la ropa colorida de verano o con dibujitos si se trata de la ropa de los niños pequeños.

Cajas de cartón decoradas - Cajas de cartón decoradas para guardar la ropa portada

Además te ahorrarás un buen dinero, ya que lo que vas a necesitar para hacer tu caja de cartón decorada, será sobre todo imaginación y un poco de tiempo libre.

Cajas-de-carton-decoradas-tres-cajas

Cajas de cartón decoradas para guardar ropa

Si necesitas cajas de cartón decoradas para guardar ropa, ya sea porque no caben en el armario, ya sean por una mudanza o por ahorrar espacio, debes saber que las opciones son casi infinitas. Tamaños, colores, diseños… Tienes todo lo que quieras.

Obviamente, abrigos, trajes, vestidos y prendas de gran tamaño, conviene que estén colgadas y que no se arruguen. El resto de topa la puedes guardar en las cajas de cartón decoradas para que estén colocadas y, de paso, no acumulen polvo. Si quieres alguna idea, aquí tienes más de 30 modelos de cajas de cartón decoradas para guardar ropa.

Cajas de cartón decoradas - cajas de cartón decoradas para guardar la ropa Baby shower

Entre las cajas de cartón decoradas para guardar ropa se lleva mucho el modelo con cierre de imán. Así, tienes la certeza de que queda cerrada. En este caso, el diseño Baby Shower es ideal para guardar ropa de bebé, incluso la que ya no le vale y vas a guardar para enseñársela cuando sea mayor.

Cajas de cartón decoradas - cajas de cartón decoradas para guardar la ropa maleta fancy

Otro diseño muy en alza es el que simula una maleta. Su forma holgada hace que entre bastante ropa. Además, encuentras packs como éste, con motivos viajeros, que te permiten meter ropa de diferente tamaño, según la maleta. Sin duda, una de las mejores opciones para comprar cajas de cartón decoradas para guardar ropa

Cajas de cartón decoradas - cajas de cartón decoradas para guardar la ropa hippie

Vuelve la psicodelia. A medio camino entre lo floral y los años 60, estos colores llamativos y formas psicotrópicas son auténtica tendencia. Si tienes que comprar varias cajas de cartón decoradas para guardar ropa, aprovecha estos packs que suelen tener buenas ofertas.

Cajas de cartón decoradas - cajas de cartón decoradas para guardar la ropa maleta

Quien piense que las cajas de cartón decoradas para guardar ropa no pueden ser elegantes, que eche un ojo a este modelo de inspiración maleta, con decoración tipo mármol. Una maravilla diseñada para engañar al ojo humano y, de paso, poder transportarlas con facilidad.

Cajas de cartón decoradas - cajas de cartón decoradas para guardar la ropa en oro

El dorado nunca pasa de moda. Menos aún cuando hablamos de cajas de cartón decoradas para guardar ropa. Úsalo para prendas especiales, de fiesta, navideñas o elementos que necesiten distinción del resto. Piensa que una caja que brilla, siempre es más fácil de encontrar.

Cajas de cartón decoradas - cajas de cartón decoradas para guardar la ropa 70s

Ya te hemos comentado que vuelve la psicodelia. En este caso, el punto hippie llega con un homenaje a los estampados de los 60 y las reminiscencias de Woodstock y aquellos festivales que proclamaban la paz, el amor y el flower power que ahora recuperan estas cajas de cartón decoradas para guardar ropa

Cajas de cartón decoradas - cajas de cartón decoradas para guardar la ropa redonda lujo

La elegancia del negro se potencia con la presencia del rojo. Eso sí, estas cajas de cartón decoradas para guardar ropa no vienen con las flores, pero sí te damos una idea para combinarlas, si es que tienes que dejarlas a la vista, que suele pasar a menudo. Una opción interesante para ropa delicada, elegante, incluso picante.

¿Quieres más cajas de cartón decoradas para guardar ropa? En esta completa galería de fotos te dejamos más de 30 modelos para que escojas el que más te convenga.

Bricolaje10.com

Cajas de cartón decoradas hechas por ti mismo

En principio cualquier caja de cartón de cualquier tamaño que tengas por casa, puede convertirse en una preciosa caja decorada. Los materiales necesarios para hacer y decorar tus propias cajas de cartón para almacenaje son muy simples. Puedes usar, papeles de colores, revistas, periódicos, o incluso telas. Y añadirle complementos como: flores secas, etiquetas, pegatinas, cintas, etc..

Todo depende del uso que quieras darle y de cuán detallista seas. Además las cajas de cartón decoradas, no sólo van a quedar muy elegantes en cualquier rincón de la casa, sino que también, podrás sentirte orgulloso/a de ello. Y si las quieres para guardar

Cómo decorar las cajas de cartón

¡Vamos a ello! Te preguntarás cómo decorar las cajas de cartón. Pues bien, en unos sencillos pasos y con unos pocos materiales podrás transformar una simple caja de cartón que ibas a tirar al contenedor de reciclaje, en una caja decorada de lo más bonita y práctica.

A continuación te indico los materiales que vas a necesitar para decorar tus cajas de cartón. Verás que son fáciles de conseguir, y que no te llevará mucho tiempo ni esfuerzo.

Materiales que necesitas:

  • Una caja de cartón vacía
  • Un cutter
  • Papel de contacto decorativo, tela o papel de regalo
  • Unas tijeras
  • Cola o pegamento si utilizas papel de regalo o tela
  • Una plancha
  • Una cinta del color y ancho que prefieras
  • Una cinta métrica
  • Cinta adhesiva de doble cara

Una vez y dispongas de todo lo que necesitas, sólo tienes que poner en marcha tu creatividad.

Cómo hacer cajas de cartón decoradas para guardar la ropa

Te voy a guiar, paso por paso, explicándote con claridad qué hacer en cada momento.

Cajas-de-cartón-decoradas-para-guardar-ropa

Coge la caja y corta las solapas

Lo primero que tienes que hacer es cortar las solapas de la caja de cartón con ayuda del cúter. Quita todas las solapas, ya que no las vamos a necesitar. Vamos a crear una caja decorada abierta, sin tapa.

Medir el papel o tela y cortar las piezas

Aquí tendrás que decidir qué prefieres, decorar tu caja de cartón con papel o con tela. La tela queda más cálida y es el material que más me gusta si voy a usar la caja para guardar ropa.

Si vas a trabajar con tela, mide cada lado o cara del interior de la caja y recorta la tela que hayas escogido en esa medida, para poder pegarlo posteriormente y que encajen bien todas las piezas; de forma que tanto el interior como el exterior de la caja queden completamente cubiertas.

El exterior lo vamos a rodear con una sola pieza de tela. Añade también una pieza de tela para el fondo del interior de la caja, y otro para el fondo exterior. La del fondo exterior no es necesaria, pero yo prefiero cubrir toda la superficie. A continuación, pega cada pieza en su correspondiente lado. Recuerda dejar unos centímetros de tela más para los bordes, de forma que, hagas un dobladillo en las aristas o bordes de la caja hacia el exterior. Así, lograrás un gran acabado

como-decorar-las-cajas-de-carton-cajas-sobre-mueble-negro

Si prefieres el papel de contacto, en este caso, vamos a trabajar con un total de seis piezas: dos para la parte exterior de la caja de cartón, dos para el interior, una para el fondo del interior y la última para el fondo o base exterior de la caja.

Para la parte exterior de la caja, cortamos dos piezas, una para cada dos lados (un lado más ancho más un lado más corto), y otra para los otros dos lados.  Deja siempre unos centímetros de más. Es mucho más fácil para trabajar con ellas. Haz lo mismo para el interior, y recorta los dos fondos. Una vez y tenemos todas las piezas listas, aplicamos el papel de contacto. Ten mucho cuidado al aplicarlo, ya que, a veces, se forman burbujas si no presionamos lo suficiente.

Lo mejor es empezar por el fondo de la caja de cartón. Alinea bien el papel y presiona con fuerza para que quede totalmente adherido. Si ves que quedan burbujas, puedes usar una regla o una superficie plana para estirar todo el papel. A continuación pega cada lado. Primero un lado (lado más ancho más lado más corto), y luego el otro. Cuidando siempre de presionar con fuerza.

Pasa ahora al interior de la caja y repite el proceso con sumo cuidado. Primero un lado, luego el otro. Una vez y tienes todos los lados, sólo te falta pegar la pieza correspondiente al fondo del interior de la caja. Bien, ya tienes, tu caja de cartón decorada casi lista, sólo falta añadirle un pequeño detalle para que su acabado sea más elegante.

Añadiendo los accesorios

Toma la cinta de color que has elegido, pásale la plancha para que quede bien plana y se pueda adherir mejor. Pega la cinta alrededor de toda la caja, como hacia la mitad en altura. Puedes usar el pegamento, o cinta adhesiva de doble cara. Puedes acabar el extremo de la cinta con un lazo, o simplemente pegarla toda alrededor, a veces, la elegancia está en la sobriedad.

Caja de cartón terminada

¡Ya tienes tu caja decorada lista para guardar tu ropa! No hay nada como construir las cosas por uno/a mismo/a.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://-http://mariagujas.blogspot.com.es/2013/05/cajas-decoradascon-lindas-telaslista.html
  • http://kartox.com/cuaderno/8-aspectos-tener-en-cuenta-la-hora-de-elegir-un-embalaje-de-carton-adecuado/
  • http://-https://umidoriestudio.com/2015/03/23/nueva-vida-a-las-cajas-de-plastico-ideas-de-decoracion/
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar