Puedes hacer bolsos de trapillo sencillos, con flecos, grandes, pequeños, maxi, redondo, zigzag, tipo bandolera y con flores. A través de videos, te mostramos el paso a paso y consejos para hacer tu bolso ideal.
Cómo hacer bolsos de trapillo
En primer lugar, explicaros que el trapillo es un tejido que se asemeja mucho al trapo. Como ya sabréis, cuando hacemos trapos con las camisetas, simplemente lo hacemos jirones y ya tenemos un trapo para el polvo.
El trapillo es como si hubiese cogido la idea de ese tejido de camiseta, lo hubiera hecho a tiras y los uniera hasta hacer una madeja completa. Por eso, se le llama trapillo. Pero no creáis que se trata de un tejido basto y hecho de camisetas viejas. En absoluto, porque tiene colores vibrantes y son perfectos para un bolso.
Cuando vamos a manejar el trapillo es como cuando usamos la lana para hacer punto. Necesitamos unas agujas de punto o en algunos casos, unas agujas de ganchillo, para hacer con el trapillo bolsos pero al estilo crochet.
A continuación veremos un vídeo sobre cómo hacer un bolso sencillo, para quedarnos con la onde de cómo se emplea el trapillo de manera básica.
Como veis es muy sencillo y seguro que tenéis ganas de empezar a probar a hacer algo de verdad. Sigue leyendo más abajo y verás qué bolsos tenemos para ti.
Cómo hacer bolsos de trapillo – Con flecos
Cada día son más populares los flecos y por ello, no podemos dejar atrás a éstos después de los flecos para crear un bolso moderno y de lo más vistoso para que puedas presumir de tu propio bolso por las calles de tu ciudad.
Cómo hacer bolsos de trapillo – Sencillo
Para las que quieren hacer un bolso de trapillo pero que debe empezar algo más lento porque si no, se pierde. No pasa nada, con este sencillo vídeo, podrás aprender a hacer un bolso de trapillo sencillo. A partir de allí, podrás aventurarte en otras experiencias.
Cómo hacer bolsos de trapillo – Para salir
Un bolso para salir de fiesta o con las amigas siempre es necesario y si encima puede ser un bolso original en donde puedes mostrar a los demás el talento que tienes para hacer bolsos de trapillo tan actuales. No tengas miedo de presumir lo chulo que te ha salido. Cuando domines ese bolso, no dudes en hacerlo de varios colores, para ir siempre conjuntada.
Cómo hacer bolsos de trapillo – Bolso de mano
Un poco más elegante y discreto. Un pequeño bolso de mano para cuando vamos de viaje y necesitamos que en nuestro otro bolso, tengamos tengamos las cosas bien recogidas. Un bolso como este, que servirá de neceser o para guardar papeles u otras cosas, es ideal. También puede utilizarlo para comer por allí.
Cómo hacer bolsos de trapillo – Redondo
Nos encanta este bolso. No podíamos dejar pasar la oportunidad de mostraros cómo hacer bolsos de trapillo y enseñaros las formas tan divertidas que pueden llegar a tener. Está muy de moda ver los bolsos redondos y se ve que con el material trapillo también.
Cómo hacer bolsos de trapillo – Bandolera
Este bolso puedes utilizarlo como mochila o como bandolera, la cuestión es ¿cómo se hace? Se ve tan práctico y además tan mono que te dan ganas de tener más de uno. Se ve perfecto para las escapadas al campo y gracias a su tejido, será cómodo de llevar. Cuando domines la técnica, no dudes en hacerlo en varios colores.
Cómo hacer bolsos de trapillo – Cartera Grande
Cada ves, se ven más en las bodas que la mujeres pasan olímpicamente de bandoleras, bolsos de mano, bolsitos. Comienzan a llevar carteras grandes y no hay nada como una cartera grande. Es muy cómoda y de verdad que es capaz de adaptarse a una boda. Y como te las puedes hacer tú misma, puede tener una cartera diferente para cada evento.
Cómo hacer bolsos de trapillo – Zigzag
Un diseño divertido y diferente. Que sea de trapillo, no significa que sólo puede ir entrelazado y dejar que el color lo diga todo. Con un poco de experiencia y práctica, puedes conseguir hacer bolsos mucho más completos y trabajados como este, que consigue llamar la atención gracias a su diseño.
Cómo hacer bolsos de trapillo – Chloé
Como ya sabéis, los bolsos Chloé, se caracterizan por tener la solapa grande, el broche grande y suele ponerle en bastantes de sus diseños muchos flecos. En uno de ellos, la gente se ha centrado muchísimo y es en su bolso rosa palo de flecos. Pero no todos se lo pueden permitir, así que una versión más barata es la versión en trapillo y es una auténtica pasada.
Éste es el primer vídeo. Échale un ojo.
En el segundo vídeo podremos ver cómo remata el bolso para que se asemeje mucho a la línea de esta firma y tenga un toque encantados, discreto y llamativo a la vez.
Cómo hacer bolsos de trapillo – XL
Ya sea para la playa, para irte de viaje, para estar en casa, el caso que los bolsos XL vinieron y aún no se han ido. Algunas, lo agradecemos, porque hay tantas cosas que guardar. Con este bolso de trapillo XL llamarás la atención de todas las miradas.
Cómo hacer bolsos de trapillo – Con flores
Es hora de empezar con algo nuevo. ¿Qué os parece si comenzamos a decorar el bolso? Si quieres que realmente tenga tu toque personal, atrévete con poner flores u otras decoraciones que puedes hacer en punto, en crochet, en trapillo…. Luego, los unimos al bolso sencillo y lo convertimos en una auténtica maravilla.
Bolsos de trapillo originales
Junto a todo lo que os hemos explicado, y mostrado con estos vídeos, de los bolsos de trapillo, seguro que vas a encontrar aquel que vas a querer hacer por ti misma, pero hemos repasado diseños o patrones que son quizás tradicionales o algo clásicos de modo que no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar también de los bolsos de trapillo originales.
Para ello, podemos fijarnos en vídeos en los que el bolso de trapillo que nos enseñan a hacer, suma además el hecho de colocar una o dos tiras de cuero para que el asa por ejemplo no sea igual. De este modo puedes hacer un bolso como este que os mostramos ahora, que elaborado en punto, añade asas de piel de modo que te permite poder lucir un bolso de trapillo del tipo cesta, que escapa a lo que solemos ver.
Otra opción para que consigas poder llevar un bolso de trapillo que sea original, será la de mezclar el punto del trapillo con otro material, o tela.
De este modo, puedes hacerte un bolso de trapillo como este otro modelo que vemos en el vídeo que de manera espectacular nos enseña como podemos hacer un bonito bolso de trapillo pero además con cuero.
Bolsos de trapillo patrones
Por otro lado, queremos hablar también de los patrones para los bolsos de trapillo. Lo cierto es que no hay nada como guiarse por los vídeos de YouTube para saber qué tipo de bolsos de trapillo se pueden hacer, pero además podemos seguir también ideas a partir de patrones.
Por ello, podéis hacer un diseño o patrón que sea clásico y en el que punto de trapillo sea el gran protagonista de vuestro bolso. Además le podéis sumar por ejemplo un cierre con unas bolas en crochet por ejemplo.
También podéis elegir un patrón de bolso de trapillo que sea sencillo, pero cosiendo además una cadena metálica para el asa. De este modo podréis saliros un poco de lo más clásico y puede ser un bolso adecuado por ejemplo, para asistir a una boda.
O como ya os he mencionado, podéis seleccionar un patrón de bolso de trapillo en el que además se combinen otras telas. Un ejemplo claro sería el vídeo visto antes con la parte de cuero arriba, aunque podemos elegir otro tipo de bolsos como uno de trapillo y tela vaquera o uno de trapillo y malla.
Estos bolsos de trapillo son la caña y creemos que han venido para quedarse o eso esperamos, porque gracias a estos bolsos, una puede ser muy creativa y sacar de la nada, el bolso de sus sueños.
Seguro que este enlace te interesa, porque es el complemento perfecto para los bolsos de trapillo.