Escrito por Tendenzias

Cómo hacer bolsos de trapillo

En cualquier momento apetece y más si te lo haces tú. Hablamos de los complementos y más aún, de los bolsos que ahora están más de moda que nunca. Los bolsos de trapillo, ese tejido que cada ves está siendo más popular y consiguiendo muchos adeptos porque permiten muchas formas, colores y estilos.

como-hacer-bolsos-de-trapillo

En Bricolaje10 os mostraremos cómo hacer bolsos de trapillo desde cero, con la ayuda de unos cuántos vídeos y nuestras aclaraciones. Si te interesa estar a la moda y quieres aprender a hacer esta maravilla de bolsos, sigue leyendo y quédate con nosotros. No dejes la oportunidad de mostrar al mundo el talento que tienes guardado para hacer tus propios bolsos de trapillo.

Cómo hacer bolsos de trapillo

En primer lugar, explicaros que el trapillo es un tejido que se asemeja mucho al trapo. Como ya sabréis, cuando hacemos trapos con las camisetas, simplemente lo hacemos jirones y ya tenemos un trapo para el polvo.

El trapillo es como si hubiese cogido la idea de ese tejido de camiseta, lo hubiera hecho a tiras y los uniera hasta hacer una madeja completa. Por eso, se le llama trapillo. Pero no creáis que se trata de un tejido basto y hecho de camisetas viejas. En absoluto, porque tiene colores vibrantes y son perfectos para un bolso.

Cuando vamos a manejar el trapillo es como cuando usamos la lana para hacer punto. Necesitamos unas agujas de punto o en algunos casos, unas agujas de ganchillo, para hacer con el trapillo bolsos pero al estilo crochet.

A continuación veremos un vídeo sobre cómo hacer un bolso sencillo, para quedarnos con la onde de cómo se emplea el trapillo de manera básica.

Como veis es muy sencillo y seguro que tenéis ganas de empezar a probar a hacer algo de verdad. Sigue leyendo más abajo y verás qué bolsos tenemos para ti.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Verde aguamarina

Perfecto para cualquier época del año. Si haces un bolso de trapillo en este color, no puedes quedarte ahí, porque tendrás que hacérselo a tus amigas igualmente, porque quedará tan bonito que no querrás dejar de hacerlos.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Con flecos

Cada día son más populares los flecos y por ello, no podemos dejar atrás a éstos después de los flecos para crear un bolso moderno y de lo más vistoso para que puedas presumir de tu propio bolso por las calles de tu ciudado.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Sencillo

Para las que quieren hacer un bolso de trapillo pero que debe empezar algo más lento porque si no, se pierde. no pasa nada, con este sencillo vídeo, podrás aprender a hacer un bolso de trapillo sencillo. A partir de allí, podrás aventurarte en otras experiencias.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo hacer bolsos de trapillo – Para salir

Un bolso para salir de fiesta o con las amigas siempre es necesario y si encima puede ser un bolso original en donde puedes mostrar a los demás el talento que tienes para hacer bolsos de trapillo tan actuales. No tengas miedo de presumir lo chulo que te ha salido. Cuando domines ese bolso, no dudes en hacerlo de varios colores, para ir siempre conjuntada.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Bolso de mano

Un poco más elegante y discreto. Un pequeño bolso de mano para cuando vamos de viaje y necesitamos que en nuestro otro bolso, tengamos tengamos las cosas bien recogidas. Un bolso como este, que servirá de neceser o para guardar papeles u otras cosas, es ideal. También puede utilizarlo para comer por allí.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Redondo

Nos encanta este bolso. No podíamos dejar pasar la oportunidad de mostraros cómo hacer bolsos de trapillo y enseñaros las formas tan divertidas que pueden llegar a tener. Está muy de moda ver los bolsos redondos y se ve que con el material trapillo también.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo hacer bolsos de trapillo – Bandolera

Este bolso puedes utilizarlo como mochila o como bandolera, la cuestión es ¿cómo se hace? Se ve tan práctico y además tan mono que te dan ganas de tener más de uno. Se ve perfecto para las escapadas al campo y gracias a su tejido, será cómodo de llevar. Cuando domines la técnica, no dudes en hacerlo en varios colores.

En el siguiente vídeo os mostramos cómo hacer esta bandolera o mochila que será tan práctica para tu vida diaria.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Cartera Grande

Cada ves, se ven más en las bodas que la mujeres pasan olímpicamente de bandoleras, bolsos de mano, bolsitos. Comienzan a llevar carteras grandes y no hay nada como una cartera grande. Es muy cómoda y de verdad que es capaz de adaptarse a una boda. Y como te las puedes hacer tú misma, puede tener una cartera diferente para cada evento.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Zigzag

Un diseño divertido y diferente. Que sea de trapillo, no significa que sólo puede ir entrelazado y dejar que el color lo diga todo. Con un poco de experiencia y práctica, puedes conseguir hacer bolsos mucho más completos y trabajados como este, que consigue llamar la atención gracias a su diseño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Cómo hacer bolsos de trapillo – Chloé

Como ya sabéis, los bolsos Chloé, se caracterizan por tener la solapa grande, el broche grande y suele ponerle en bastantes de sus diseños muchos flecos. En uno de ellos, la gente se ha centrado muchísimo y es en su bolso rosa palo de flecos. Pero no todos se lo pueden permitir, así que una versión más barata es la versión en trapillo y es una auténtica pasada.

Éste es el primer vídeo. Échale un ojo.

En el segundo vídeo podremos ver cómo remata el bolso para que se asemeje mucho a la línea de esta firma y tenga un toque encantados, discreto y llamativo a la vez.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Cómo hacer bolsos de trapillo – XL

Ya sea para la playa, para irte de viaje, para estar en casa, el caso que los bolsos XL vinieron y aún no se han ido. Algunas, lo agradecemos, porque hay tantas cosas que guardar. Con este bolso de trapillo XL llamarás la atención de todas las miradas.

Cómo hacer bolsos de trapillo – Con flores

Es hora de empezar con algo nuevo. ¿Qué os parece si comenzamos a decorar el bolso? Si quieres que realmente tenga tu toque personal, atrévete con poner flores u otras decoraciones que puedes hacer en punto, en crochet, en trapillo…. Luego, los unimos al bolso sencillo y lo convertimos en una auténtica maravilla.

Estos bolsos de trapillo son la caña y creemos que han venido para quedarse o eso esperamos, porque gracias a estos bolsos, una puede ser muy creativa y sacar de la nada, el bolso de sus sueños.

Seguro que este enlace te interesa, porque es el complemento perfecto para los bolsos de trapillo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos