Cómo hacer lazos para regalos

¿Te gustaría dar ese toque personal a los regalos que haces pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te vamos a enseñar cómo hacer lazos para regalos y cada presente que hagas será algo único, personal y especial para la persona que lo reciba. Además, por muy bonito que te lo dejen en la tienda, la mejor forma de envolver un regalo siempre será la que hace uno mismo.

Cómo hacer lazos para regalos

Mucha gente se asusta cuando le intentan explicar cómo hacer lazos para regalos. La realidad es que hacerlos es mucho más sencillo de lo que parece.

Lo cierto es que estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia a la hora de hacer un regalo. Comprarlo en la tienda y que te lo envuelvan, siempre es sencillo. Dar el paso y convertir ese regalo en algo especial, es tan fácil como ponerle algo de ganas y empeño. Un gesto que da a entender que la persona que recibe el regalo es importante para ti.

Además, es un gesto tan simple y a la vez tan detallista que, una vez que lo domines, lo cogerás como rutina. No habrá regalo que no lleve el sello personal de tu lazo. Eso sí, antes de vamos a mostrar cómo hacer lazos para regalos de forma rápida, fácil y, sobre todo, muy económica. No, no te vas a gastar un dineral en hacer lazos.

ANUNCIO

Por cierto, si tienes hijos, aprovecha para hacer lazos para regalos con ellos, es una manualidad que les encanta y tampoco viene mal tener ayudantes para estas tareas.

Cómo hacer lazos para regalos paso a paso

La gran pregunta: cómo hacer lazos para regalo paso a paso. Para responder a esta pregunta, comenzaremos por un lazo fácil y rápido para ir cogiendo conceptos. Un lazo que, sin experiencia alguna, puedas hacer en menos de un minuto. Eso sí, antes debes hacer acopio de los materiales necesarios para hacer lazos para regalos.

Materiales

  • Cartulina (del color que más te guste)
  • Tijeras
  • Una chincheta (del color que más te guste)
  • Punzón
  • Lápiz
  • Regla

Elaboración

ANUNCIO
  • Paso 1 – Para empezar, debemos dibujar un cuadrado de 10 centímetros cada lado en la cartulina y cortarlo con las tijeras.
  • Paso 2 – Con la regla y el lápiz, tiramos cuatro líneas que vayan desde las cuatro esquinas al centro del cuadrado, sin permitir que se toquen. Para conseguirlo, dejamos una circunferencia imaginaria justo en el centro.
  • Paso 3 – Cogemos el punzón y vamos punteando, una a una, las cuatro líneas que hemos dibujado en la cartulina. A continuación, cortamos las dos líneas de abajo y recortamos la sección inferior, la misma que hace de base.
  • Paso 4 – El próximo paso nos lleva a cortar las otras dos líneas que faltan pero sin retirar la zona inferior, pues la vamos a doblar hacia abajo.
  • Paso 5 – Con las dos secciones dobladas, cogemos de nuevo el punzón y hacemos un agujero en cada esquina del cuadrado, y uno más en el centro, donde van a acabar confluyendo las cuatro esquinas.
  • Paso 6 – Insertamos la chincheta en el agujero central y llevamos cada uno de los picos para llevarlo al centro y pillarlo con la chincheta. Verás que el lazo ya está formado. Tan sólo falta cortar el sobrante de la parte inferior para darle un toque cool.

Cómo hacer lazos para regalos por capas

Una vez tenemos dominados los conceptos básicos, es hora de dar el salto y aprender cómo hacer lazos para regalos por capas. Hablamos de un lazo premium con el que te coronarás con cada regalo que hagas. Incluso algún regalo no estará a la altura de tu lazo. Lo primero, como siempre, los materiales que vas a necesitar para hacer lazos para regalos por capas

Materiales

  • Cinta de tela (del color que más te guste)
  • Tijeras
  • Regla
  • Cinta adhesiva de doble cara

Elaboración

  • Paso 1 – Comenzamos cortando varios trozos de cinta de tela, con la salvedad de que cada trozo será 2 cm más largo que el anterior. Es decir, 4, 6, 8, 10 cm. Además, deberás cortar un trozo de cinta para el lazo del centro que deberá ser tres veces más largo que el ancho de la cinta. Si la cinta mide un centímetro, procura que este trozo mida 3 cm
  • Paso 2 – Coge el adhesivo de doble cara y pega un trozo en el centro de cada cinta que has cortado. A continuación, lleva los extremos de cada cinta al centro, para que se quede pegada
  • Paso 3 – En el caso del lazo para la zona central, debes darle forma de loop, por lo que debes pegar un extremo a otro.
  • Paso 4 – De nuevo con la cinta adhesiva de doble cara, pega un lazo sobre otro, poniendo el más largo como base, luego el siguiente en longitud, hasta llegar al lazo central con forma de loop, que irá cerrando la fila, en la parte superior.
  • Paso 5 – Ya tienes el lazo creado pero ahora le puedes dar un plus de elegancia, pasando una cinta por el agujero del lazo central y rodeando la caja de regalo. Mucha gente no se creerá que has hecho el lazo, cuando es de lo más sencillo del mundo.

Cómo hacer lazos para regalos grandes

¿Tienes un regalo XXL y no sabes cómo adornarlo? Te mostramos cómo hacer lazos para regalos grandes y así podrás abarcar regalos de todo tipo, tamaño y condición

En este caso, ni te vamos a hablar de los materiales, pues lo que vamos a usar para crear tu lazo grandes es una cuerda. Sí, se trata de un elemento sencillo, pero altamente decorativo que te vale para envolver una televisión, un ordenador, una moto o lo que se tercie.

Tan fácil como escoger la cuerda que creas conveniente, pues las tienes de muchas clases, colores y materiales. Y llegado el momento de hacer el lazo, te contamos cómo se hace.

Elaboración

ANUNCIO
  • Paso 1 – Lo primero es pasar la cuerda por debajo del regalo y llevar los dos extremos de la misma al centro, entrecruzándolos para que hagan tope y no se suelten.
  • Paso 2 – A continuación, los llevamos a los dos lados por los que no ha pasado la cuerda y también los colamos por debajo del regalo.
  • Paso 3 – Con la cuerda de nuevo en el centro, haremos una lazada canónica. Cuando la tengamos fijada, es cuando debemos poner empeño en hacer una lazada coquetona.
  • Paso 4 – Si te parece escasa esta decoración, siempre puedes añadir algún detalle. Por ejemplo, ramas de canela, flores, hojas secas…

Y así de fácil es hacer lazos para regalos. ¿Cuál de todos vas a probar antes?

También te puede interesar