Escrito por Tendenzias

Cómo hacer lazos para regalos

Si alguna vez te has preguntado cómo hacer lazos para regalos, es que eres una persona detallista y dadivosa. Enhorabuena.

como-hacer-lazos-para-regalos-pasos-tela

No todo el mundo cae en esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia entre un regalo cualquiera y un regalo premium. Hacer un lazo personalizado para alguien, demuestra un nivel de compromiso más allá del valor del regalo. Denota que quieres a la otra persona, te preocupas por ella y estás dispuesto a hacer algo que, habitualmente, no se hace.

Y no se hace porque la gente tiene la errónea idea de que es complicado. Error de bulto. Preparar un lazo para regalo es rápido, sencillo y muy económico, y aquí te enseñamos como hacerlo. Y de paso, si tienes peques, te puedes entretener con ellos, como si fueran manualidades. Que realmente lo son.

Cómo hacer lazos para regalos fáciles

Para la elaboración de un lazo estándar pero coquetón vamos a necesitar:

  • Cartulina (del color que prefieras)
  • Punzón
  • Tijeras
  • Chincheta (a gusto del consumidor)
  • Regla
  • Lapicero
como-hacer-lazos-para-regalos-grandes

Lo primero que debemos hacer es cortar la cartulina y hacer un cuadrado con ella, en torno a unos 10 centímetros cada lado. A continuación, con el lápiz y la regla, marcamos cuatro líneas que van desde las esquinas al centro de la misma, dejando un pequeño círculo sin tocar en el centro.

Tras puntear con el punzón las cuatro líneas, cortamos las dos de abajo y recortamos la sección inferior, la que hace de base. El siguiente paso es cortar las otras dos líneas que faltaban, pero esta vez no retiramos el triángulo, sino que lo doblamos hacia abajo. Una vez doblado, de nuevo con el punzón, hacemos un agujero en cada una de las cuatro esquinas del futuro lazo, y otro en el centro, donde confluirá el mismo.

como-hacer-lazos-para-regalos-pasos-colores

Ahora, toca coger uno de los picos de la parte inferior, con la chincheta insertada en el agujero, y llevarlo al centro. Operación que repetiremos con el otro pico de la parte de abajo. Al llevar ambos picos al centro, los sujetamos con la chincheta, todos ellos en el agujero central. Y haz la misma operación con los dos picos que han quedado sueltos. Así, ya tendremos la forma del lazo hecha y sujeta con la chincheta, que puede tener brilli en el centro para dar empaque al lazo.

Para finalizar, debemos cortar el trozo sobrante de la parte inferior de forma triangular, para darle un toque más elegante. Abrimos el lazo hasta que nos guste y lo plantamos sobre el regalo. Game Over, Papá Noel.

Cómo hacer lazos para regalos grandes

A la hora de envolver regalos grandes, una de las soluciones más socorridas son las cuerdas. Un elemento que no pasa nunca de moda, que te permite combinar otros elementos decorativos y que te soluciona la papeleta, independientemente que vayas a regalar una televisión de 50 pulgadas o un coche.

como-hacer-lazos-para-regalos-reciclado-bonito

Tan sencillo como elegir la cuerda que creas conveniente. Las hay de todo tipo de colores y materiales. La pasas por debajo del regalo y llevas los dos bordes al centro, entrecruzándolos entre sí, para que hagan tope, y llevándolos a los lados por los que no ha pasado la cuerda en el anterior viaje.

De vuelta el centro de nuevo, es hora de hacer una lazada estándar y tirar mano de la imaginación para coronar un lazo mágico. En este punto, las opciones dependen de los gustos de cada uno. Ramas de canela, tallos decorativos, flores variadas u hojas secas, harán que quien reciba el presenta se avergüence de abrir tal obra de arte.

Cómo hacer lazos para regalos con material reciclado

Desde revistas, a periódicos, pasando por telas que ya no usas, cuerdas o bolsas de papel, todo material es susceptible de ser convertido en un lazo para regalo. ¿Por qué gastarte el dinero cuando tienes todo lo que necesitas en casa?

El más sencillo de hacer, te llevará cinco minutos. Para ello necesitas coger el material elegido y hacer con él nueve tiras:

  • 3 tiras de 20 x 2 cm
  • 3 tiras de 17,5 x 2 cm
  • 2 tiras de 15 x 2 cm
  • 1 tira de 10 x 2 cm

Cada una de las tiras debes darle forma de infinito o de ocho alargado, y ponerle un poco de celo en el centro para que se mantenga. Así, coge las tres más grandes, y júntalas hasta crear un molde con ellas. El resultado debe ser una especie de cuenco con seis salientes (los dos lados de cada una de las tres tiras grandes), y un hueco en el centro que iremos rellenando con el resto de tiras más pequeñas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
como-hacer-lazos-para-regalos-pasos

A continuación coge las tiras de 17,5 centímetros y haz la misma operación. Al ser más pequeñas que las anteriores, deberían encajar de maravilla en el hueco libre que tiene el creciente lazo, y aún debería quedar algo de espacio en el centro.

Ahí es donde irán las dos tiras de 15 cm. Si tienes que apretar alguna un poco, no tengas problema, al fin y al cabo, es material reciclado, tienes más para reponer si fuera necesario. A estas alturas, en tu recién creada flor, sólo quedará sitio para una tira más, la más pequeña, que coronará el invento y te convertirá en envuelve regalos premium.

como-hacer-lazos-para-regalos-reciclados

Tan sencillo como dedicar algo de tiempo, maña e imaginación para convertir tus regalos en todo un acontecimiento. Que en el bazar de debajo de tu casa están tiradas de precio y puedes comprar 20. Nadie lo duda, pero no es lo mismo… ¡y lo sabes!

También te puede interesar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos