Escrito por Tendenzias

Cómo hacer slime casero sin borax y sin almidón paso a paso

Quizás ya hayas oído hablar del nuevo juguete de moda, Slime. Se trata de una masa, viscosa, gelatinosa y además elástica que nos recuerda, a los que ya vestimos años, la famosa pasta blandiblú. Normalmente utilizado por los críos por sus cualidades y textura, además según algunos padres, desestresa a los peques. Esta mas o gelatina puede adquirir diferentes tonalidades y colores. Hoy vamos a aprender a hacer en casa Slime, de una forma segura y sin peligro en este artículo al que hemos titulado cómo hacer slime casero sin borax y sin almidón paso a paso.

Cómo hacer Slime casero paso a paso

Una moda que viene de los Estados Unidos, desde donde se ha vuelto a poner de moda. Todo comenzó cuando unos chicos popularizaron a través de un canal social, esta masa gelatinosa y viscosa, desde entonce y hasta ahora, el Slime se ha convertido en el juego de moda, y ya se venden en las jugueterías.

El Slime también conocido como moco de gorila o moco de delfín, es una masa como hemos dicho, viscosa y elástica, nos permitirá partirla o estrujarla para después volverla a unir. Se ha considerado como un producto desestresante tanto para niños como para adultos.

No es un producto dañino y dependiendo de los productos que utilicemos podremos crear slims de distintas texturas y de distintos colores. Pero si nos decidimos a hacerlos nosotros mismos vamos a ver tres formas distintas de fabricarlo en casa: cómo hacer slime casero; cómo hacer slime casero sin boraxcómo hacer slime casero sin almidón.

Cómo hacer Slime casero

Una forma divertida de realizar una actividad junto a nuestros niños, ellos se divertirán y además les servirá para potenciar la creatividad. En casa lo podemos hacer, además nos permite utilizar distintas variantes. En este apartado veremos como hacer Slime Casero utilizando Borax  o Almidón.

Cómo hacer slime casero con Borax

Para fabricar el Slime casero utilizando Borax, necesitaremos los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

  • Una taza y media de agua caliente
  • Media taza de cola blanca o cola carpintero
  • 1 cucharadita de bórax – borato de sodio, de venta en farmacias
  • Unas gotas de colorante alimentario

Para la preparación de esta mezcla es muy importante la presencia de un adulto, además de seguir paso a paso las siguientes instrucciones:

Cómo se prepara:

  • Lo primero que haremos será disolver en un bol, el agua caliente, 1 cucharadita de borax, removemos bien hasta que el borax se disuelva totalmente.
  • Disolveremos en otro bol, media taza de cola blanca + media taza de agua + las gotas de colorante.
  • Una vez disueltos los ingredientes, combinaremos las dos mezclas

Simplemente tendrás que remover hasta conseguir una masa, después podrás terminarlo amasándolo a manos, veras que sensación más agradable. Cuando quieras conservarlo, envuelve la masa en bolsas con cierre hermético, en tuppers o en botes de cristal, después a la nevera.

Cómo hacer Slime casero con Almidón

Como acabamos de ver, podemos hacer slime con Borax, aunque no deja de ser un producto químico y lo que eso implica para la seguridad. En este caso vamos a crear Slime sin utilizar químicos como el borax, en este caso utilizaremos como ligante, almidón de maíz, lo que todos conocemos como Maizena.

Ingredientes:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de maizena
  • Colorante alimenticio de color que mas te guste, también servirá pintura lavable
  • Bol o recipiente de plástico

Cómo se prepara:

  • En un bol, vertemos el agua y añadimos la taza de maizena. Ahora removemos con una cuchara hasta lograr mezclar los dos productos en una masa homogénea.
  • Una vez que tenemos la masa, le daremos color utilizando la pintura o el colorante alimenticio. Ten en cuenta que cuanta menos pintura viertas, más clara saldrá la mezcla, nuestra recomendación es que la agregues poco a poco.

Ahora llega lo divertido, amasar con las manos y listo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cómo hacer slime casero sin borax

Como hemos comentado anteriormente, la utilización de productos químicos cuando hay niños por medio, no es lo más adecuado, salvo que estés con ellos presente a la hora de realizar el Slime. Pero como es normal, seguramente prefieras que no lleve nada que pueda dañar a los pequeños.

Tenemos que decir, en honor a la verdad, que la textura y elasticidad es mejor con la utilización de borax, sin embargo estas otras formas de fabricar slime casero, tampoco queda nada mal.

Ingredientes:

  • Cola blanca o cola de carpintero
  • Colorante alimenticio o pintura
  • 2 Recipientes de plástico
  • 150 ml de agua
  • 3 cucharas de detergente líquido

Cómo se prepara:

Comenzaremos por hacer dos mezclas diferentes, cada una en un recipiente.

  • En un recipiente, mezclamos la cola blanca con unas gotas de colorante alimenticio. Como siempre avisamos, es mejor pecar de poco que de mucho, por lo que os aconsejamos que vertáis gota a gota hasta obtener el color deseado.
  • En otro recipiente, realizaremos otra mezcla esta vez mezclaremos las 3 cucharadas de detergente líquido con el agua. Removemos hasta que se mezcle bien.
  • Ahora juntamos en un sólo recipiente las dos mezclas y removemos bien con una cuchara. Poco a poco iremos obteniendo una masa homogénea que podremos terminar de amasar con las manos.

Cómo hacer slime casero sin almidón

Otra forma de fabricar slime sin utilizar ni alimidón, ni borax es utilizar talco como ligante, vamos a ver cómo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Ingredientes:

  • Cola blanca o cola de carpintero
  • Colorante alimenticio o pintura
  • Recipiente de plástico
  • Talco

Cómo se prepara:

La preparación de la mezcla es muy sencilla, en un recipiente se vierte la cola blanca y el colorante. Teniendo en cuenta que si utilizamos colorante alimenticio, podremos hacer divertidas mezclas de colores. Una vez que hemos removido y tenemos la cola del color deseado, añadimos el talco.

Ahora solo nos queda remover hasta conseguir una masa homogénea. Si notamos que la masa nos ha quedado demasiado seca, podemos añadir un poco de agua. Si la mezcla nos ha quedado demasiado líquida sólo tendremos que añadir más talco.

También te puede interesar:

Hoy os hemos presentado distintas formas de realizar esta masa viscosa que entusiasma a los niños de hoy igual que nos entusiasmó en su día, el blandiblú a nosotros. Porque como hemos visto se trata de la misma masa, sólo que ahora somos nosotros los que los fabricamos en casa y con el color que queramos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir con nosotros en bricolaje10.com, te invitamos a que pinches en los siguientes enlaces:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos