Cómo hacer diademas para bebés paso a paso

Puedes hacer diademas para bebés con un lazo o a ganchillo tipo pin up, o también usando una goma como base y luego añadiéndole adornos como un lazo o abalorios variados. Cuando el bebé sea más grande, usa diademas básicas y personaliza pegándole la decoración que más te guste.

Cómo hacer diademas para bebés paso a paso

Los modelos más fáciles a la hora de hacer diademas para bebés paso a paso son los que tienen como base una goma y luego se les añade un adorno. 

La goma debe cortarse del tamaño de la cabeza del bebé y coserse por los extremos. De esta manera quedará una cinta circular que se ajustará perfectamente al bebé, sin serle incómoda ni caérsele. Se puede hacer tanto con una goma básica como con una cinta ancha o con algún tipo de ganchillo o cualquier tela a la que se le añada una parte elástica. 

Los adornos son tan variados como imaginación tengas. Algo que funciona muy bien son las flores que puedes ver en el ejemplo. Se hacen enrollando tela hasta conseguir la circunferencia deseada, y cosiendo unas capas a otras. No requiere mucho esfuerzo y queda muy bien, siendo un complemento ideal para todo tipo de conjuntos.

Otra opción consiste en utilizar diademas básicas para añadirles los adornos. Nos referimos a las clásicas diademas de plástico rígido, que puedes encontrar en cualquier tienda y en todos los tamaños. Eso sí, espera a que el bebé sea un poco más grande por optar por este tipo de diadema.

A la hora de hacer diademas para bebés paso a paso en base a esta pieza de plástico puedes añadirle tantos adornos como quieras. Son una opción fantástica para crear un complemento en forma de corona, si lo que quiere tu niña es ser una princesa.

También nos encantan las diademas tipo lazo pin-up. Este estilo se lleva mucho entre las mujeres adultas y es especialmente bonito para las niñas. Además, estas diademas resultan muy cómodas y ligeras. Son cintas del pelo cosidas para rematar todos los extremos, a las que se le hace un nuedo al tamño de la cabeza del bebé. Ese nuedo se remata con una lazo de estilo pin-up.

Y si tienes mano con el ganchillo, no dudes en crear diademas para bebé paso a paso con cintas y adornos hechos de este material. Suelen ser una opción muy elegante para eventos y fiestas que requieren ir arreglados. Además, pesan poco y gustan mucho a las niñas.

No te pierdas este vídeo explicativo sobre cómo hacer diademas para bebes paso a paso, para un modelo trenzado en cinta de raso ¡facilísimo!

Ideas para hacer diademas para bebés

Hemos recopilado unos cuanto ejemplos de fantásticas ideas para hacer diademas para bebés que te van a encantar. Hay muchísimas opciones diferentes, así que seguro que encuentras el modelo ideal para el conjunto que quieres completar.

La primera idea, muy fácil de hacer, se basa en diferentes piezas de fieltro. Este tipo de tela no se deshilacha, por lo que sólo tienes que recortar las piezas, sin necesidad de rematarlas por los bordes. Une estas piezas hasta cubrir la circunferencia de la cabeza del bebé, y añade un lacito abajo para poder atar la diadema. Si dejas bastante margen en el lazo podrá seguir utilizándola cuando crezca.

En base a una cinta de goma ancha puedes crear todo tipo de flores y adornos que decorarán perfectamente la cabeza del bebé. Son modelos muy cómodos y ligeros que no le molestarán.

Y para las ocasiones más especiales, ¿qué mejor que una diadema para bebés hecha con delicadas flores? El modelo del siguiente ejemplo se basa en una diadema de plástico recubierta con una cinta de raso a la que se le han cosido pequeñas flores de tela. Estas las puedes encontrar en cuaquier mercería y son muy fáciles de coser a la diadema.

Y, como hemos visto antes, uno de nuestros modelos favoritos, en una imagen más cercana: las diademas con lazo pin-up. Este tipo de diademas se puede hacer sobre todo tipo de tela, lo que te permite reciclar material que tengas en casa. Por ejemplo, se puede hacer sobre tela de algodón de una camiseta vieja, en tela de toalla o en tela de sudadera fina.

Lo que tienes que hacer es crear un rectángulo de tela, lo suficientemente grande para cubrir toda la cabeza, con dos capas de tela. Únelas por la costura, dejando un extremo sin unir para poder darle la vuelta y cerrar toda la cinta.

Una vez que toda la pieza está cerrada ya puedes crear el nudo, teniendo cuidado de dejar los extremos bien estirados. Lo ideal es que lo cosas, para que la lazada se quede fija y no se vaya deshaciendo a la vez que el bebé juega o se mueve. Además, para que quede bien,no debe sobrar mucho lazo en el nudo, por lo que es difícil dejar margen para que utilice la diadema de más mayor.

Como ves, las opciones son muchas. Seguro que sabes cómo adaptar cualquiera de las que hemos visto a los próximos modelitos que lucirá tu bebé. Si empezas a hacer diademas para bebés paso a paso ¡no podrás parar!

¿Quieres aprender más manualidades fáciles para llevar a tu bebé a la última? ¡No te pierdas estos artículos!

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar