Ideas para hacer macetas con garrafas de agua

Hacer macetas a partir de elementos reciclados parece ser una de las últimas tendencias para el jardín o la terraza. Las podemos hacer con cualquier elemento que pensemos ya sea una rueda vieja, un palet de madera e incluso unas botas de agua, pero quizás lo mejor de todo sea el reciclaje de botellas y en concreto las de grandes dimensiones y de plástico. Veamos a continuación, las mejores ideas para hacer macetas con garrafas de agua.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua

Tener garrafas de agua en casa es algo delo más habitual de manera que se han convertido en uno de los mejores materiales o cosas que puedes reciclar. En este caso, lo que vamos a hacer con ellas es usarlas para hacer macetas de modo que nos quede algo tan sencillo como esto:

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua decorada verde

O también como esta otra idea. Basta con cortar la garrafa por la mitad, llenarla de tierra y después, colocamos dentro las semillas o la planta que queramos.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua MACETA BASICA

ANUNC1O

En el caso de que nos vaya el reciclaje que sea algo más creativo, o que queramos que los niños se impliquen un poco en lo de reciclar garrafas de agua para convertirlas en unas bonitas figuras de animales, como las que veis a continuación. Para ello, tendremos que coger las garrafas y pintarlas con los niños para que tengan una cara graciosa o la forma de un gato.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua animales

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua animal

En esta otra idea, podemos ver como las garrafas de agua, pintadas de distintos colores se pueden convertir en todo tipo de animales e incluso personajes. Una divertida manera de distraer además a los niños.

ANUNCIO

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua varias figuras

El reciclaje de garrafas para convertirlas en macetas nos puede servir también para tener macetas colgantes, como las que vemos en estas otras imágenes.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua plantas colgantes

En este primer caso, la garrafa se ha cortado por la base para ser en realidad contenedor de una planta que ya tiene su maceta.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua planta colgante

Pero podemos también coger una garrafa, o una botella y cortarla como veis en la imagen de arriba, para después colgarla de un árbol y después, rellenar con una planta y tierra para un resultado de lo más original y decorativo para nuestro jardín.

Si te gustan el reciclaje que sea más elaborado en cambio, nada como elegir esta otra idea que os mostramos a continuación.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua macetas colores tiras

ANUNCIO

Lo único que tenemos que hacer es cortar la garrafa por la mitad, cortar luego unas tiras desde la mitad hacia la base, doblar y conseguir así una maceta de lo más bonita y original que pintada de un color suave, será la maceta perfecta para las plantas de nuestro jardín.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua macetas doradas

O sencillamente, podemos pintar las garrafas de un color brillante, como este dorado, cortamos la base y una vez se haya secado, colocamos dentro las plantas que queramos.

Ideas para hacer macetas con garrafas de agua macetas colgantes doradas

Ya hemos visto algunas de las mejores ideas para poder hacer que las garrafas de casa se conviertan en macetas para el jardín, pero si deseas poder ver otras, no te pierdas entonces las otras ideas que te dejamos en esta galería de fotos:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar