Escrito por

Catálogo de Sofás de Ikea

El salón es, sin duda, una de las habitaciones fundamentales de la casa, ya que es donde pasamos parte de nuestros ratos de ocio. En el salón, el sofá es nuestro mejor amigo, así que será mejor buscar uno cómodo y que nos guste. En Bricolaje 10 queremos por ello hablaros de sofás y en concreto de los que lanza la firma Ikea que se ha convertido con los años en una de las firmas de decoración y muebles que más vende en España. Estos son algunos de los sofás que tiene IKEA en su catálogo de septiembre de 2015.

Los sofás que tienen en Ikea se caracterizan principalmente por ser además de modernos, por marcar tendencia y por tener un precio bastante ajustado ya que muchos de los diseños que venden pueden llegar a costarnos mucho más en cualquier otra firma. Además, IKEA es una enorme multinacional con tiendas en casi todo el mundo, y posee una variedad de sofás, sillones y demás elementos para el salón, por lo que es difícil que no encontremos alguno que no guste.

Pasamos a ver algunos de los tipos de sofás y sillones que tiene IKEA en estas fechas y veamos algunos ejemplos de los sofás que puedes ver en catálogo de septiembre de 2015.

Sofás de Ikea:

Sofás Modulares

Es un tipo de sofá que además se ha puesto de moda y ya podemos ver en muchas casas y que consisten en ser modelos de sofá que pueden “transformarse” en una cama ya que permiten el que los hagamos más grandes.Son un tipo de sofá convertible en el que podremos estirar la parte de los sillones para poder hacer de ella una cama y tumbar además el respaldo para mayor comodidad. En Ikea los tienen de todo tipo de estilos y colores.

Dentro de los sofás modulares podemos encontrar los sofás cama que quizás son algo más pequeños y que cuentan con el hecho de tener debajo una cama o con el hecho de convertirse en una para que podamos contar con una cama extra si tenemos invitados. Como con los antes mencionados, en Ikea los tienen en distintos tipos y colores, además de contar con tejidos variados como la piel o de fibra.

Os dejamos con algunas imágenes de sofás cama del catálogo de IKEA.

sofa-cama

sofA-cama-ikea

Chaiselongues

Un tipo de sofá que en la actualidad parece estar muy presente en las casas, aunque para ello deberémos tener el espacio adecuado serán los “chaiselongues” y que son sofás que habitualmente pueden ser de dos o tres plazas pero que además incluyen una en la que podemos estirarnos por completo. Son sofás que como digo parece que son tendencia actualmente y de hecho en Ikea se venden muchísimo ya que cuentan con un amplia variedad de modelos.

loadInifniteAdd(44636);

Sofás de piel

Otro estilo de sofá que se da mucho es el de piel ya que este queda genial en casas que tengan un estilo algo clásico y a la vez minimalista o casas en las que se desee contar con un sofá que sea elegante. De este modo podemos decir que son los mejores sofás a la hora de contar con un modelo que tenga estilo aunque deberemos tener cuidado en su tratamiento para que sea duradero y la piel no se acabe rompiendo.

Aquí tenéis algunas imágenes de los sofás de piel que tiene disponibles IKEA en septiembre de 2015. También podéis encontrar combinaciones, por ejemplo sillones, sofás cama o chaiselonges de piel, como la que podéis ver en la foto.

sofa piel chaiselonge

En cuanto a los sofás más tradicionales, podéis encontrar un poco de todo, desde sofás más minimalistas y funcionales, hasta otros más clásicos, incluso con toques barrocos.

sofa piel tres plazas

sofa piel ikea

loadInifniteAdd(44637);

Sofás de tela

Dentro de los diferentes tejidos y materiales que podemos encotnrar entre los sofás de IKEA también tenemos los sofás de tela. A la hora de elegir un sofá, debemos tener en cuenta cuestiones tan importantes como la comodidad, que su material nos sea agradable al tacto, su color y diseño, o que sea del tamaño ideal para nosotros y nuestro salón. Entre la oferta de sofás de pie de IKEA seguro que encuentras algo que te guste.

sofa tela ikea

sofa tela ikea 2

Sillones

Dentro del catálogo de sillas y sillones para el salón también existe una gran variedad. Puedes encontrar desde las típicas sillas mecedoras o pequeñas sillas de mimbre con regusto antiguo, hasta modernos sillones giratorios como el que puedes ver en una de las fotos que te mostramos a continuación.

silla mimbre ikea

sillon giratorio ikea

loadInifniteAdd(50325);

Pufs y reposapies

Por último, también puedes encontrar otros elementos que, si bien no son sofás propiamente dichos, sí que sirven para el descanso en el salón o, al menos, para contribuir a él. Por ejemplo, puedes hacerte con un puf. Hay una gran variedad y, además, suelen ser bastante baratos. A mucha gente le gusta el toque comsmopolita y desenfadado que le dan al salón. También puedes elegir un reposapies, para que la comodidad en tu sillón alcance grados celestiales. Aquí te mostramos algunos ejemplos de los que están disponibles en IKEA.

puf ikea

reposapies ikea

reposapies sofa Por último me gustaría añadir el amplio muestrario que tiene en Ikea en todo lo que son sillones, fundas para sofás o cojines y que completarán nuestra elección.

Os dejo catálogo de Ikea para este 2012 en el que encontraréis todo tipo de sofás:

Video de Sofás Ikea:

Otros artículos de interés en Bricolaje10: