Escrito por

Catálogo Ikea 2018 y novedades

Ya tenemos disponible lo nuevo del Catálogo IKEA 2018 con todas las novedades que la marca sueca nos trae para este año. La colección está inspirada en los buenos momentos, momentos sencillos, así que esto se verá plasmado en sus propuestas, ¿quieres conocerlas?

Catálogo Ikea 2018: salón

Después de ver todo el catálogo, os puedo adelantar que uno de los colores que van a estar presentes durante este año va a ser el color azul. No importa el tono del mismo, veréis que se va a crear todo un mundo de sosiego y tranquilidad a través del azul con los sofás, cojines, paredes o textiles.

A su vez, también encontraremos otros diseños de salón de Ikea que presentan colores pasteles, muy suaves para potenciar la iluminación natural y el espacio. Y, cómo no, combinaciones con diferentes estilos: urbanos, zen, clásicos…

Tener un lugar en casa en el que poder relajarte creo que debería de ser una obligación en cualquier hogar, ya que es necesario poder contar con un espacio en el que uno pueda desconectar y reponerse del día.

Una de las opciones que propone Ikea para crear una zona de relax es el sofá, donde los cojines y la mantita son elementos claves para hacerlo más confortable, acogedor y agradable.

La zona de relax no siempre tiene que estar en el salón, al igual que la cama no siempre tiene que ser la zona de relax de un dormitorio. Podéis crear un espacio auxiliar donde poder relajaros cómodamente, ya sea leyendo un libro, dejando la mente en blanco o escuchando música.

Rescatamos esta fotografía de sofá porque me gustaría que os fijarais en el color y en la forma, además de prestar atención a la combinación de colores y materiales que han creado para este diseño, siendo llamativo pero armonioso y acogedor.

A continuación, podéis ver todos los detalles del catálogo de salones de Ikea 2018:

Catálogo Ikea 2018: comedores

El año pasado, la campaña de Ikea giró entorno al comedor y el regreso a pasar tiempo en familia alrededor de la mesa, compartiendo comidas y cenas.

Tal y como podemos ver en esta fotografía, no hace falta un espacio de amplias dimensiones para construir una zona comedor acogedora, sólo se necesita un poco de imaginación y creatividad para crear algo tan especial como este pequeño comedor para dos.

A su vez, en este espacio de comedores vas a encontrar todo lo necesario para la mesa: vajillas, juegos de café, vasos, jarras y un largo etcétera, puesto que en la mesa y en la cocina se pueden necesitar todo tipo de artículos preciosos para disfrutarla.

Para los más pequeños, no os olvidéis de echarle el ojo a las distintas tronas que tienen, seguras y llamativas, son el perfecto complemento al comedor.

Desde entonces, me fijo un poquito más en las propuestas que hacen para el comedor y aquí os presento algunas de las novedades, a ver qué os parecen a vosotros:

Catálogo Ikea 2018: cocinas

En esta sección del catálogo podremos ver únicamente un adelanto de las cocinas que tenéis disponibles en Ikea y en el artículo “Cocinas Ikea 2018“, donde os mostramos los diseños en profundidad y detalle, junto con las diferentes variaciones que podéis hacerles a través de los cambios de puertas y colores.

loadInifniteAdd(44636);

La cocina es uno de los lugares más fantásticos que puede haber en cualquier hogar, es el lugar donde uno puede crear pequeños sabores que hagan clamar de amor, donde puede transmitir sus conocimientos a otra persona o aprenderlos, donde uno puede relajarse cocinando.

Los diseños de cocinas de Ikea suelen ser muy prácticos pero sin perder la belleza de los mismos, pudiendo encontrar diseños de todo tipo y con colores variados.

Otro elemento importante en las cocinas son las zonas de almacenamiento. A veces, no se puede contar con el tamaño de cocina que a uno le gustaría, por lo que es el momento de pensar en otro tipo de soluciones que resulten prácticas pero sin renunciar a un gran espacio.

No perdáis de vista las estanterías y, sobre todo, las camareras que resultan tan prácticas y con sus ruedas las podéis trasladar a cualquier lado.

Los niños también pueden disfrutar de la oportunidad de conocer la cocina y sus entresijos, qué es cada ingrediente y a qué sabe, cuáles son los olores de cada uno y aprender hábitos alimenticios saludables mientras cocinan en sus cocinas mini.

Como adelanto, las cocinas monocromáticas van a ser la mayor tendencia, donde destacan las cocinas en negro u oscuras y las cocinas en blanco. Aún así, prepararos para ver opciones en colores que os pueden resultar muy interesantes:

loadInifniteAdd(44637);

Catálogo Ikea 2018: dormitorios

Los diseños de dormitorios que propone Ikea son espacios para el relax, para poder disfrutar y desconectar del día a día. Veréis que toda la decoración, desde los grandes a los pequeños detalles están pensados para conseguir un espacio íntimo y delicado, perfectamente personalizable, en el que apetezca estar.

El dormitorio que pongas hablará mucho de ti, de tu forma de pensar y de vivir, de cómo te gusta que estén las cosas y cuáles son tus prioridades.

Nunca les restes importancia a un juego nórdico o unas sábanas pues van a ser la clave para conseguir armonía en toda la estancia.

En este sentido, nos hacemos eco de algunas fotografía del catálogo – que podréis ver tranquilamente vosotros mismos- pero, a grandes rasgos, lo que os puedo adelantar es que hay estructuras de cama que crecen en función de cómo crece el niño, con canapés o sin él, con materiales de madera o metal, entre tantos otros.

En esta sección también podréis ver dormitorios infantiles, tanto en formato litera como en camas extensibles, y una bonita decoración.

Catálogo Ikea 2018: baños

Un buen baño siempre es una invitación a estar aseado y limpio, para ello, es importante que cuides la decoración del mismo pues no es excesivamente caro tenerlo bonito. A veces, tal y como podéis ver en las fotografías, lo único que necesitáis son pequeñas pinceladas de color para conseguir algo único.

loadInifniteAdd(50325);

También es importante que tengas claro qué tipo de baño quieres, si más minimalista o de tipo más rústico natural, con la madera que se vea la veta y optando por decorar con plantas naturales – cerca de a ventana para la luz natural – y conseguir un espacio llamativo y relajante.

Tal y como adelantábamos al principio del artículo, el color azul iba a estar muy presente dentro de todas las estancias, baño incluido.

Lo sensacional de los diseños que han preparado es que podéis llevarlos a la práctica tanto en grandes como en pequeños espacios, consiguiendo unos baños relajantes, pensados para disfrutar y no sólo estar de paso.

Además, fijaros en los complementos cómo marcan la diferencia entre un baño sencillo y un baño personalizado.

Catálogo Ikea 2018: colecciones

A continuación, os mostramos las colecciones y novedades de Ikea que van lanzando cada mes y que algunas, como veréis en las descripciones, sólo son de edición limitada.

Colección Industriell

La colección Industriell está diseñada junto con Piet Hein Eek, un diseñador conocido por el uso de materiales reciclados en sus trabajos, y que en esta colección se ha transformado en mantener la imperfección de cada uno de los productos.

loadInifniteAdd(64314);

Colección limitada Omeldebar

La colección Omeldebar estará disponible durante un tiempo limitado por lo que, si te gusta la decoración llena de glamour, con inspiración en el pop y Hollywood, no puedes perdértela. Podrás crear tu propio vestidor con artículos muy llamativos, una decoración que no deja indiferente y que ha estado diseñada por Bea Åkerlund.

Colección Sommar 2018

La colección Sommar ha venido para quedarse. Esta colección está compuesta por colores muy vivos en todo tipo de artículos destinados al hogar, desde textiles a menaje de hogar, pasando por todo tipo de detalles que os pueden resultar interesantes para conseguir que vuestra casa brille con luz propia.

Serie Brogrund

Han incluido nuevos artículos y accesorios a la serie Brogund que está dedicada exclusivamente al baño. En esta ocasión, os mostraremos nuevos ganchos, mezcladores de termoestato, barras de ducha adaptables, etc.

Colección Ikea 2018: Delaktig

La colección Delaktig es una propuesta conjunta de Ikea junto con Tom Dixon. El fruto son este tipo de sofás, con tres tamaños diferentes y nuevos tapizados con los que conseguiréis un diseño minimalista en vuestro hogar.

Colección Ikea 2018: salones

En esta sección os mostramos los nuevos diseños que Ikea ha publicado durante el mes de febrero. Nuevos diseños y colores que van a ser tendencia durante todo el año.

Colección Ikea 2018: SAGOSKATT

Sagoskatt es la última colección de peluches que ha lanzado Ikea, una edición limitada de peluches diseñados por niños para otros niños. Otro detalle importante es que todo el dinero recaudado de las ventas de estos peluches estará destinado a entidades benéficas infantiles.

loadInifniteAdd(64315);

Catálogo Ikea: ediciones anteriores

En esta sección os vamos a mostrar las ediciones anteriores del catálogo de Ikea, donde podréis ver más diseños de esta firma y cómo podéis combinar los colores.

Catálogo Ikea 2017