 
					  
				      Pocas manualidades están mas de moda que el macramé y todas las maravillas que se pueden hacer con él para decorar nuestra casa, es por eso que os traemos manualidades de macramé para decorar el hogar, desde una hamaca para tu terraza del pueblo y poder descansar; un macetero de macramé para que tus plantas estén mas bonitas y seguras o una estantería para colocar tus libros y tus fotos.
1. Atrapasueños de macramé
Para hacerlo necesitarás dos anillas de metal que puedes conseguir en la ferretería. Una tendrá que ser más grande, ya que será el círculo externo y la otra más pequeña para el círculo que va dentro. En el círculo de dentro ataremos varias cuerdas de macramé y enrollaremos hasta llevar al círculo de externo. A continuación ataremos varias cuerdas de macramé en la parte inferior del atrapasueños que serán las que colgarán. Después cubriremos ambas anillas y añadiremos otra cuerda extra para colgarlo.
Leer también Cómo aprender a tejer macramé
2. Hamaca de macramé
Una manualidad un poco más complicada pero muy bonita es hacer una hamaca para colgar en el jardín. Para hacerla necesitarás bastante cantidad del material que vayas a usar para realizar el macramé y dos barras de madera con agujeros por donde pasaremos las cuerdas. La técnica puede ser algo complicada pero el resultado es precioso.
3. Pantalla de lámpara de macramé
Otra manualidad que podemos hacer con macramé es una pantalla de lámpara. Además del tejido que vayas a usar no olvides comprar una anilla desde donde partirán las cuerdas.
4. Macetero colgante de macramé
Otra manualidad muy fácil con macramé es hacer un macetero colgante como ves en la fotografía. Para hacerlo más fácil toma siempre de referencia el macetero que tenga la planta.
5. Tapiz de macramé
Una de las manualidades que más hemos visto este año en la decoración de hogar son los tapices de macramé, como el que ves en la fotografía. Son muy fáciles de hacer y quedan muy bonitos para una decoración boho.
6. Posavasos de macramé
Los posavasos de macramé también son perfectos para el hogar. Son muy bonitos y prácticos. Además, puedes hacerlos de varios colores para que sean más divertidos. Se tardan muy poco en hacer.
7. Silla colgante de macramé
Siguiendo la dinámica de hacer una hamaca, también podemos hacer esta silla colgante de macramé. Para hacerla con esta forma circular puedes utilizar dos aros o hula-hoops. Después los atarás y les dará forma con ayuda del macramé. No te preocupes, si utilizas la suficiente cuerda y haces bien el macramé, este tipo de sillas conlgantes aguantan bastante peso.
8. Estantería colgante de macramé
Al igual que una silla colgante, también podemos hacer una estantería colgante tanto de exterior como de interior. Para hacerla como esta que ves aquí solo necesitas dos tablones de madera con agujeros en los laterales por donde pasen las cuerdas. Es muy fácil de hacer también.
9. Portavelas de macramé
Otra de las manualidades que también hemos visto este año en la decoración de hogar con macramé son los portavelas. Para hacerlos solo tienes que guardar frascos de cristal de productos que hayas consumido en casa, como pueda ser un bote de mayonesa, por ejemplo, y después forrarlo con macramé.
10. Tapizar tabuertes de macramé
Por último, si quieres reutilizar unos taburetes viejos que tengas en casa y quieres darles un toque diferente, en lugar de volver a tapizarlos, utiliza la técnica de macramé y mira que bonitos quedan.
* Fotografías tomadas de El mueble
Leer también Cómo hacer fundas para sillas y taburetes
Galería de fotos con manualidades de macramé
Aquí te dejamos más ideas de manualidades de macramé.
 
					 













 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                 
                