Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas pequeñas

Si tienes en mente comprarte un terreno para construir una casa pequeña o ya tienes una y deseas reformar su fachada, son muchas las opciones al respecto de modo que atento porque te ofrecemos a continuación, las mejores fotos e ideas para fachadas de casas pequeñas.

Entre las ideas que vamos a ver a continuación, con varias fotos que os van a resultar bastante inspiradoras, veréis de la importancia de usar determinados materiales, y también como no, que la elección de los colores adecuados puede ser lo que marque la diferencia entre tu casa pequeña y la del resto, algo similar a lo que sucede cuando sabes cómo elegir la decoración de de un piso pequeño, cuyo estilo puede variar mucho con un simple color u otro.

Las mejores fotos e ideas para fachadas de casas pequeñas

La fachada de un casa es de hecho, un elemento muy importante en la construcción de tu hogar, ya que un diseño elaborado demuestra que el interior de la casa también sigue el mismo lenguaje. Y lo mejor de todo, es que a partir de materiales, formas y colores, puedes hacerla o decorarla de varias formas para que luzca moderna de forma sencilla. Apostar por una casa pequeña implica además una ventaja en los costos y también es posible trabajar más en los detalles para que sea acogedora y funcional.

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas

El punto principal a considerar es la entrada principal de la residencia, procura que sea imponente para que invite al visitante a entrar. Si tenemos espacio, contar con un jardín bien cuidado por ejemplo, es una gran opción que valora el color de las fachadas de casas pequeñas que apuestan por los colores neutrales, como el nude o el blanco.

ANUNC1O

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas casa pequeña

En cambio, si deseas algo moderno que cubra tu fachada, puedes elegir usar la pared de vidrio, para mantener la fachada visible. También puede usar una puerta hueca de metal que tenga un buen costo-beneficio.

Otra forma es colocar puertas y ventanas de madera en contraste con una pintura vibrante. El uso de colores es una gran forma de resaltar algunos puntos de la fachada, un consejo es invertir en tono sobre tono. El blanco es clásico, por lo que la combinación es perfecta con cualquier otro color. Para los que quieran atreverse, los revestimientos de piedra, ladrillo y madera son los más utilizados. Pueden insertarse en una parte de la fachada, como en los volúmenes principales o en una parte más pequeña para enfatizar en el conjunto total.

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas techo moderno

ANUNCIO

Por otro lado, el techo es un elemento que no se puede pasar por alto. El techo puede ser simple, pero el color de la teja marca la diferencia. Si deseas un estilo moderno, intenta apostar por tener placas solares en el techo. Será una forma de conseguir que la casa aunque pequeña tenga mucho estilo y además, estarás apostando por la sostenibilidad.

Ya hemos visto algunas ideas que nos parecen interesantes a la hora de decorar o hacer la fachada de una casa moderna, pero si deseas ver más, no te pierdas el resto de fotos que te hemos preparado porque seguro que te van a inspirar a la hora de elegir la fachada para tu hogar.

Fachada de casa pequeña con muro de ladrillos a la vista

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada de casa pequeña con muro de ladrillos a la vista

Fachada de una casa pequeña con techo expuesto

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada de una casa pequeña con techo expuesto

Fachada de casa pequeña con detalle de ladrillo y pintura blanca y marrón

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada de casa pequeña con detalle de ladrillo y pintura blanca.

Fachada de casa pequeña en blanco con detalle de madera y ladrillo visto

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada de casa pequeña con detalle de ladrillo y pintura blanca.

Como hemos señalado, el uso de materiales como la madera o el ladrillo resultan ideales para una casa pequeña, también si queremos que esta tenga un diseño moderno.

Fachada de casa pequeña con garaje abierto combinando color gris y blanco

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada de casa pequeña con garaje abierto combinando color gris y blanco.

ANUNCIO

El garaje abierto permite una vista completa de la residencia y aumenta la amplitud del terreno. Ideal para quienes viven en barrios seguros o en zonas residenciales que son seguras.

Fachada de casa sencilla con techo aparente y con sistema de paneles solares

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada de casa sencilla con techo aparente y con sistema de paneles solares.

Los paneles solares no solo son aconsejables porque son tendencia, sino porque nos permiten abastecer la casa de electricidad y calor durante todo el día, si bien este tipo de energía se puede almacenar sin problema.

Fachada de casa pequeña con ventanas rectangulares

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada de casa pequeña con ventanas rectangulares

En esta propuesta, la fachada de la casa tiene un aspecto moderno a pesar de ser sencilla y de planta baja. Las ventanas rectangulares dan un efecto diferente al estilo de la casa en todo su conjunto. Los ladrillos tienen un color más claro y el jardín delantero da vida al proyecto.

Fachada de casa sencilla con pérgola en la entrada

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada de casa sencilla con pérgola en la entrada

En este proyecto para la construcción de una casa pequeña, el garaje está parcialmente cubierto y la pérgola crea un efecto interesante en el lateral, especialmente si se cubre además con plantas.

Fachada con tela de vidrio combinando colores como el gris y el marrón

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada con tela de vidrio combinando colores como el gris y el marrón.

ANUNCIO

El uso de tonos que escapen a la “norma” del uso del blanco o de los colores neutros para la casa pequeña pueden ser también, todo un acierto. Prueba de ello es esta casa que veis arriba en colores como el gris, el marrón, junto con detalles en blanco. El uso del muro de ladrillo vista en uno de los laterales de la casa es también todo un acierto.

Fachada de casa sencilla con columnas de piedra en combinación de tonos claros

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada de casa sencilla con columnas de piedra en combinación de tonos claros

Las columnas de piedra están presentes tanto en el frente de la fachada como en el lateral del proyecto. Además, la fachada tiene algunos detalles de madera en la esquina y junto al garaje. La elección de los tonos neutros supone también, todo un acierto.

Fachada de casita con pequeño balcón en el segundo piso

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada de casita con pequeño balcón en el segundo piso

Fachada con detalles de madera en color blanco

Mejores fotos ideas para fachadas casas pequenas Fachada con detalles de madera en color blanco

Una fachada con arquitectura moderna, líneas rectas, techo empotrado y materiales que valoran la residencia en su conjunto. Una casa pequeña que a pesar de su tamaño, no escapa a la opción de poder contar con un diseño moderno y que además usa con acierto el blanco como color principal que combina además perfectamente con el marrón de la puerta.

También te puede interesar