Las 10 mejores trampas caseras para mosquitos y moscas

Bricolaje10.com

Llega el verano, llega la fruta, llega el buen tiempo, pero también los bichos tamaño XXL. Si este verano, por primera vez en tu vida, quieres pasarlo tranquilo, este es tu post ya que te hablamos ahora de como hacer una trampa para moscas casera así como para mosquitos. De hecho, te vamos a mostrar las 10 mejores trampas caseras para mosquitos y moscas.

Hacer una  trampa para moscas casera y también para mosquitos que sea Eficiente, eficaz y económica, en distintas versiones, y que te permitirá dormir siestas de tres horas sin que una mosca te despierte. Podrás estar en bañador por casa sin miedo a que te chupen la sangre de todo tu cuerpo. En resumen, pasarás el mejor verano de tu vida. Todo gracias a las 10 mejores trampas caseras para mosquitos y moscas.

Trampas caseras mosquitos y moscas 10

Las 10 mejores trampas caseras para mosquitos y moscas

Trampas caseras mosquitos y moscas 9

Seguramente, si buscas la mejor  trampa para moscas casera encontrarás varias opciones pero queremos ofrecerte aquella que realmente te va a servir. De hecho las 10 mejores trampas caseras para mosquitos y moscas que puedes hacer ya mismo. Es decir, no te hará falta buscar materiales especiales, ni gastar un euro. Así de fácil es acabar con los bichos, pero claro, no todo el mundo lo sabe. Ahora tú sí. Tienes el secreto para un verano perfecto y en tus manos queda decidir con quien lo compartes. Todo poder, conlleva una gran responsabilidad.

Trampas caseras mosquitos y moscas electrico

Botella trampa

Trampas caseras mosquitos y moscas muerta

Para crear la botella trampa para moscas casera necesitas agua, azúcar y levadura. Además, debes cortar una botella de plástico de dos litros por la mitad. Ojo que vas a usar las dos partes. Calienta el agua y mézclala con el azúcar en la parte de abajo de la botella. Deja enfriar 15 minutos y añade la levadura. Deja reposar y verás como el dióxido de carbono va apareciendo. Tapa la botella con una bolsa de basura y pon la parte de arriba, al revés, en el interior de la parte de abajo. Como si fuera un embudo. En unos días, tendrás un criadero de mosquitos y moscas muertos en su interior. Asqueroso pero eficaz.

ANUNCIO

Trampas caseras mosquitos y moscas 8

Estiércol atrayente

Otra trampa para moscas casera que sirve también para mosquitos. Coge dos botellas de plástico y, de nuevo, tápalas con una bolsa de basura negra. Pon una pequeña porción de estiércol en el fondo, para atraer a las moscas. Cuando entren, les será imposible salir y morirán en pocas horas. Debes vaciar el recipiente de vez en cuando, porque se te llenará de moscas.

Trampas caseras mosquitos y moscas 6

Botella agujereada

Coge una botella de plástico de medio litro y píntale la base de negro. A continuación, hazle cinco agujeros, lo suficientemente grandes como para que entren moscas y mosquitos. Corta otra botella por la mitad como si fuera un tubo, y ponlo sobre la anterior botella. Pon un poco de estiércol en la base para atraer a los bichos y cuélgalo fuera de la casa. Disfruta de un verano sin bichos gracias a esta  trampa para moscas casera que sirve también para mosquitos.

Trampas caseras mosquitos y moscas tira

Ele-mental-l

Aunque suene a broma, las moscas no soportan algunos olores que a los humanos nos encantan. Es el caso de la menta y la hierbabuena. Por tanto, si colocas unos ramilletes de una u otra en las puertas y ventanas de tu casa, las ahuyentarás y lograrás haber hecho la mejor trampa para moscas casera. El motivo será el mal olor de la menta y la hierbabuena. Sí, son animales extraños las moscas.

Trampas caseras mosquitos y moscas 5

Un limón y medio limón

Esta otra trampa para moscas casera es tan sencilla como coger un limón y pincharlo con cinco mikados. Colócalos en puertas y ventanas y alucina con el silencio de la casa. Ni una mosca. Ni un mosquito. No soportan el olor a limón y con la ayuda de los mikados, la fragancia permanecerá más tiempo en el ambiente. Si los pones sobre algún recipiente mono, no llamarán tanto la atención y podrás decir que es decorativo. No colará, pero será mejor que dejarlos sobre un plato, ¿no?

ANUNCIO

Trampas caseras mosquitos y moscas muertas

El plátano de la muerte

Para hacer esta trampa para moscas casera debes meter un trozo de plátano en una botella de medio litro y coloca un embudo en su boca. El fuerte olor del plátano atraerá a las moscas al interior pero luego no podrán salir. Y sí, es muy asqueroso pero sigue siendo efectivo y te librará de las moscas durante varios días. Cambia el plátano cuando se pudra.

Trampas caseras mosquitos y moscas 4

El papel pegajoso

No queda nada bien en la decoración. Es más, resulta asqueroso hasta tocarlo, pero es una trampa para moscas casera que lleva siglos usándose. Por algo será. Sólo tienes que coger un folio y untarlo con dos cucharadas de aceite de linaza, otras dos de miel y ocho cucharadas de resina. Extiéndelo y ponlo cerca de puertas y ventanas. Las moscas quedarán pegadas y te dejarán en paz.

Trampas caseras mosquitos y moscas matamoscas

Especias que engañan

Otro olor que no soportan las moscas: el cilantro. Esta trampa para moscas casera es tan fácil como poner varios recipientes de agua con cilantro repartidos por la casa y observar como las moscas huyen de ellos como de la peste. Bueno, a la peste acuden casi siempre.

Donde hay humo, no hay moscas

Y siguiendo con los olores, las moscas son especialmente sensibles al humo. Obviamente, no vas a encender una hoguera en el salón. Bastará con que prendas una varilla de incienso. No sólo te dejará un olor delicioso en la casa, sino que el humillo espantará las moscas durante horas. Otro olor que no soportan las moscas es el del ajo, pero en este caso es más complicado llenar la casa de algo que a nosotros tampoco nos hace mucha gracia de modo que será mejor que evites esta trampa para moscas casera

Trampas caseras mosquitos y moscas incienso

ANUNCIO

Las bolsas de agua

Y para terminar, una trampa para moscas casera que es un clásico entre los clásicos: las bolsas de agua colgadas. Uno de los métodos más extrañamente eficaces. Según algunos expertos y muchos cuñados, la visión panorámica de los insectos, hacen que estas bolsas les asusten al ver su reflejo a tamaño gigante. Otra versión algo menos arriesgada que el agua son los famosos CDs, pero claro, hay que encontrarlos, pues están en peligro de extinción.

Trampas caseras mosquitos y moscas cinta pegajosa

Ya te dijimos que estos remedios caseros eran poco ortodoxos pero te aseguramos que son eficaces y elijas la que elijas será una buena trampa para moscas casera ¿Base científica? Ninguna. ¿Experiencia? Toda. No tienes más que ir probando en el orden que quieras y veas los resultados.

Al final, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar. Obviamente, empieza por los menos asquerosos y verifica que las 10 mejores trampas caseras para moscas y mosquitos funcionan de maravilla. Y recuerda, todo poder conlleva una gran responsabilidad.

Otros remedios caseros para deshacerte de las moscas y mosquitos en casa

Trampas caseras mosquitos y moscas 3

¿Que las 10 mejores trampas caseras para moscas y mosquitos se te han quedado cortas? Pues te damos otros remedios caseros para deshacerte de las moscas y mosquitos en casa. Al final, cada persona tiene sus trucos y a algunos les cuesta más que a otros dar con el suyo o elegir una buena trampa para moscas casera que sirva también para mosquitos de todas las disponibles.

Trampas caseras mosquitos y moscas botella

No obstante, conviene que al menos nos gusten dos de estos remedios caseros para deshacerte de las moscas y mosquitos en casa. El motivo es que combinar dos opciones distintas de repelente, siempre funciona mejor que fiar todo a una. Así, podemos poner una en el salón y otra en los dormitorios. Por poner un ejemplo.

ANUNCIO

Vodka

Si el vodka es de las bebidas que peor sienta a los humanos, imagina lo que hará con una mosca. Bueno, o lo que no hará porque las moscas no soportan el olor a esta bebida alcohólica de origen ruso. Ahora, si vas a usar vodka para ahuyentar a las moscas, debes saber que olerás a alcohol todo el día. Mucho para una trampa para moscas casera pero eficaz.

Trampas caseras mosquitos y moscas vodka

Como hemos comentado, las moscas no aguantan el olor a vodka, así que la solución para que no se acerquen pasa por aplicarnos vodka en el cuerpo. Lo haremos a modo de perfume, en las muñecas y en los tobillos, contando que el calor desprendido hará que el alcohol suba por todo el cuerpo, ahuyentando a las moscas. Es un riesgo y algo incómodo el oler a vodka todo el día, pero a cambio no tendrás a moscas molestas.

Plantas aromáticas

Si la opción del vodka no termina de convencerte, tenemos una trampa para moscas casera alto menos agresiva pero también basadas en los olores. En este caso, buenos. Lo cierto es que muchos aceites, esencias y plantas aromáticas son repelentes naturales de las moscas y mosquitos, pero no todo el mundo lo sabe. Citronela, albahaca, melisa, eucalipto, romero, menta o lavanda son algunos ejemplos.

Trampas caseras mosquitos y moscas

En este caso, las opciones son varias. Si tienes jardín o espacio, puedes intentar plantar alguna y tendrás olor y repelente 24 horas al día. Si no es posible, la alternativa pasa por ambientadores naturales donde haya más concentración de insectos. Mucho más elegante que el vodka y, además, no te lo echas encima directamente.

¿Cómo hacer trampa para moscas con vinagre?

Esta trampa para moscas casera para acabar también con mosquitos es tan sencillo que, con un poco de suerte, no hace falta ni que vayas a comprar el vinagre de manzana, ingrediente principal de este remedio. Un condimento muy reconocido por ser un repelente de moscas fabuloso. Eso sí, el olor que desprende hace complicado su uso en espacios cerrados y reducidos.

Trampas caseras mosquitos y moscas vinagre

ANUNCIO

Tan sencillo como coger una botella de plástico y quitarle la zona superior. A continuación, ponle cuatro dedos de vinagre de manzana en su interior e introduce la parte que has cortado de la botella al revés, dejando el recipiente con forma de embudo. Debes colocar el recipiente en una zona donde haya moscas de forma habitual y verás que acuden al vinagre no tardando. Si no funciona, echa una gominola o un plátano, para potenciar el olor a dulce.

Otra mezcla muy popular como trampa para moscas casera, está hecha de vinagre y azúcar. Necesitarás una botella y calentar 200 cl de vinagre y disolver 3 cucharadas de azúcar. Colocas un poco de esta mezcla en el borde de la botella y un poco de cinta adhesiva para que las moscas se queden pegadas cuando atraídas por el olor se acerquen a la botella. Si hay muchas moscas, como ocurre por ejemplo donde hay animales, en lugar de con una botella podemos diseñar la trampa con un cubo de plástico. Los criterios son los mismos: orificios de entrada, solución olorosa en el interior y ninguna ruta de salida viable para los insectos.

¿Qué es lo que más atrae a las moscas?

Trampas caseras mosquitos y moscas 1

La mosca doméstica (Musca domestica) es un insecto muy móvil y se siente atraída por montones de cosas. Estas plagas son comunes en áreas descuidadas. Las condiciones que atraen moscas dentro y alrededor de las casas incluyen:

  • Cubos de basura dejados sin tapar.
  • Suciedad o heces de mascotas alrededor de los patios.
  • Fermentación de frutas sobre encimeras.
  • Soda derramada y recipientes abiertos de alcohol.
  • Suciedad en el fondo y cubriendo el interior de los desagües.

Los picnics al aire libre con carne y dulces también atraen moscas a un área. Dejar puertas y ventanas abiertas durante estos eventos puede provocar infestaciones en el interior. Algunas especies de moscas, como las moscas de racimo , se sienten atraídas por las estructuras durante ciertas épocas del año, ya que estas moscas buscan un lugar cómodo para pasar el invierno dentro de la casa.

Cómo prevenir las moscas

Después de determinar qué atrae a las moscas , los propietarios pueden hacer modificaciones para evitar que las plagas regresen. Puedes hacer una trampa para moscas casera como las que ya hemos visto pero qué mejor trampa para moscas casera que retirar la basura interior y exterior, mantener los cubos de basura limpios y tapados y limpiar las heces de las mascotas con regularidad.

Tirar la comida podrida y desinfectar el triturador de basura a menudo también ayuda con el control.

Asegurar ventanas herméticamente selladas y mantener las puertas cerradas cuando no se usan es valioso para ayudar a prevenir la entrada de moscas dentro de la casa. Esto es muy importante si se necesita la prevención de moscas que pasan el invierno, como las moscas en racimo.

ANUNCIO

¿Qué y quién atrae a los mosquitos?

Ya hemos cómo hacer no sólo una trampa para moscas casera y también mosquitos, y sabemos qué atrae las moscas pero no queremos dejar de explicaros qué es lo que atrae a los mosquitos, especialmente en verano.

Los mosquitos son atraídos, en primer lugar, por la liberación de CO2 , es decir, el dióxido de carbono que emitimos con nuestra respiración: en la práctica, cuando respiramos el CO2 que libera nuestro cuerpo atrae al insecto hacia nosotros. Durante el embarazo la cantidad de C02 emitida es mayor y esto explica por qué los mosquitos prefieren a las mujeres embarazadas. El remedio principal obviamente no es contener la respiración, sino crear una fuente secundaria que emita CO2 y “confunda” a los animales, como las plaquetas especiales. Nuestros perfumes son otra fuente muy atractiva para los mosquitos, tanto los naturales de nuestra piel como los artificiales de las empresas de cosmética.

También el calor de nuestro cuerpo es un atractivo para los mosquitos, especialmente cuando la temperatura exterior es más baja y los mosquitos acuden a nuestros apartamentos atraídos por nuestras fuentes de calor y luz .

Según un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Control de Plagas, los mosquitos prefieren la sangre del grupo “0” más que la del grupo “B” y aproximadamente el doble que la del grupo “A”, por lo que su tipo de sangre también puede atraer más mosquitos. Otra fuente muy atractiva es la luz ultravioleta , que no en vano se utilizan para atraer insectos a los mosquiteros eléctricos donde mueren por electrocución.

Los mosquitos se sienten atraídos por los temas deportivos ., al menos por dos razones: después de una actividad física intensa, se forma ácido láctico en los músculos y los mosquitos son atraídos por su olor (así como por el calor del cuerpo, que aumenta con el esfuerzo), la cantidad de amoníaco y ácido úrico que expulsas con el sudor y esto también es una atracción irresistible para el insecto. Incluso las colonias de bacterias que viven cerca de los pies y los tobillos, especialmente después de mucho deporte, atraen a los mosquitos, razón por la cual estos insectos pican principalmente en las extremidades del cuerpo (también porque es aquí donde a menudo detectan vasos sanguíneos venosos).

Y si bebes alcohol el riesgo de ser picado aumenta, tanto por el etanol (que atrae a las moscas), como porque el alcohol es un vasodilatador y aumenta la temperatura corporal. Además, las personas con altas concentraciones de colesterol o esteroides en la piel parecen atraer más mosquitos: las hormonas también juegan su papel. Por último, los colores oscuros , como el negro y el rojo, parecen atraer más a los mosquitos.

¿Cuál es el mejor cebo para moscas?

Trampas caseras mosquitos y moscas 7

Ya hemos visto de qué modo puedes hacer una trampa para moscas casera, y aunque en muchas de las explicadas se utiliza comida y líquidos como el vinagre, quizás te pregunte que de todos cuál es el más recomendable. Lo cierto es que dependerá mucho del tipo de trampa para moscas casera que uses, pero lo mejor es todo aquello que sea dulce y también el vinagre. De hecho, hay tres cebos que juntos son infalibles para hacer la mejor trampa para moscas casera y que son: vinagre, azúcar y miel.

ANUNCIO

Trampas caseras mosquitos y moscas 2

En concreto necesitas

  • Botella de dos litros
  • vinagre de sidra de manzana
  • Jabón para platos de frutas o dulce
  • Tijeras
  • Cinta
  • Azúcar
  • miel

Ahora sigue estas sencillas instrucciones: 

  • Corta la parte superior de la botella de 2 litros para crear un embudo.
  • Vierte 1 taza de vinagre y 2-3 gotas de jabón para platos con aroma a fruta o dulce.
  • Agrega 1 taza de agua y 2 cucharadas de azúcar.
  • Da la vuelta a la parte superior de la botella o jarra y colócala en el fondo.
  • Pégala en su lugar.
  • Cúbrelo con miel o almíbar y espolvorea un poco de azúcar.
  • Colócalo en un mostrador en una zona de vuelo.
  • Espera a que los insectos queden atrapados.
  • Desecha la trampa.

También te puede interesar:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar