Las 10 mejores trampas caseras para mosquitos y moscas

Bricolaje10.com

Llega el verano, llega la fruta, llega el buen tiempo, pero también los bichos tamaño XXL. Si este verano, por primera vez en tu vida, quieres pasarlo tranquilo, este es tu post. Te vamos a mostrar las 10 mejores trampas caseras para mosquitos y moscas.

Trampas caseras mosquitos y moscas muerta

Eficientes, eficaces y económicos, te permitirán dormir siestas de tres horas sin que una mosca te despierte. Podrás estar en bañador por casa sin miedo a que te chupen la sangre de todo tu cuerpo. En resumen, pasarás el mejor verano de tu vida. Todo gracias a las 10 mejores trampas caseras para mosquitos y moscas

Las 10 mejores trampas caseras para mosquitos y moscas

Seguramente, la mayoría de las 10 mejores trampas caseras para mosquitos y moscas puedas hacerlas ya mismo. Es decir, no te hará falta buscar materiales especiales, ni gastar un euro. Así de fácil es acabar con los bichos, pero claro, no todo el mundo lo sabe. Ahora tú sí. Tienes el secreto para un verano perfecto y en tus manos queda decidir con quien lo compartes. Todo poder, conlleva una gran responsabilidad.

Trampas caseras mosquitos y moscas electrico

Botella trampa

Para crear la botella trampa necesitas agua, azúcar y levadura. Además, debes cortar una botella de plástico de dos litros por la mitad. Ojo que vas a usar las dos partes. Calienta el agua y mézclala con el azúcar en la parte de abajo de la botella. Deja enfriar 15 minutos y añade la levadura. Deja reposar y verás como el dióxido de carbono va apareciendo. Tapa la botella con una bolsa de basura y pon la parte de arriba, al revés, en el interior de la parte de abajo. Como si fuera un embudo. En unos días, tendrás un criadero de mosquitos y moscas muertos en su interior. Asqueroso pero eficaz.

Estiércol atrayente

Coge dos botellas de plástico y, de nuevo, tápalas con una bolsa de basura negra. Pon una pequeña porción de estiércol en el fondo, para atraer a las moscas. Cuando entren, les será imposible salir y morirán en pocas horas. Debes vaciar el recipiente de vez en cuando, porque se te llenará de moscas.

Botella agujereada

Coge una botella de plástico de medio litro y píntale la base de negro. A continuación, hazle cinco agujeros, lo suficientemente grandes como para que entren moscas y mosquitos. Corta otra botella por la mitad como si fuera un tubo, y ponlo sobre la anterior botella. Pon un poco de estiércol en la base para atraer a los bichos y cuélgalo fuera de la casa. Disfruta de un verano sin bichos.

Trampas caseras mosquitos y moscas tira

Ele-mental-l

Aunque suene a broma, las moscas no soportan algunos olores que a los humanos nos encantan. Es el caso de la menta y la hierbabuena. Por tanto, si colocas unos ramilletes de una u otra en las puertas y ventanas de tu casa, las ahuyentarás. El motivo será el mal olor de la menta y la hierbabuena. Sí, son animales extraños las moscas.

Un limón y medio limón

Tan sencillo como coger un limón y pincharlo con cinco mikados. Colócalos en puertas y ventanas y alucina con el silencio de la casa. Ni una mosca. Ni un mosquito. No soportan el olor a limón y con la ayuda de los mikados, la fragancia permanecerá más tiempo en el ambiente. Si los pones sobre algún recipiente mono, no llamarán tanto la atención y podrás decir que es decorativo. No colará, pero será mejor que dejarlos sobre un plato, ¿no?

Trampas caseras mosquitos y moscas muertas

El plátano de la muerte

Mete un trozo de plátano en una botella de medio litro y coloca un embudo en su boca. El fuerte olor del plátano atraerá a las moscas al interior pero luego no podrán salir. Y sí, es muy asqueroso pero sigue siendo efectivo y te librará de las moscas durante varios días. Cambia el plátano cuando se pudra.

El papel pegajoso

No queda nada bien en la decoración. Es más, resulta asqueroso hasta tocarlo, pero es un método que lleva siglos usándose. Por algo será. Sólo tienes que coger un folio y untarlo con dos cucharadas de aceite de linaza, otras dos de miel y ocho cucharadas de resina. Extiéndelo y ponlo cerca de puertas y ventanas. Las moscas quedarán pegadas y te dejarán en paz.

Trampas caseras mosquitos y moscas matamoscas

Especias que engañan

Otro olor que no soportan las moscas: el cilantro. Tan fácil como poner varios recipientes de agua con cilantro repartidos por la casa y observar como las moscas huyen de ellos como de la peste. Bueno, a la peste acuden casi siempre.

Donde hay humo, no hay moscas

Y siguiendo con los olores, las moscas son especialmente sensibles al humo. Obviamente, no vas a encender una hoguera en el salón. Bastará con que prendas una varilla de incienso. No sólo te dejará un olor delicioso en la casa, sino que el humillo espantará las moscas durante horas. Otro olor que no soportan las moscas es el del ajo, pero en este caso es más complicado llenar la casa de algo que a nosotros tampoco nos hace mucha gracia

Trampas caseras mosquitos y moscas incienso

Las bolsas de agua

Y para terminar, un clásico de clásicos: las bolsas de agua colgadas. Uno de los métodos más extrañamente eficaces. Según algunos expertos y muchos cuñados, la visión panorámica de los insectos, hacen que estas bolsas les asusten al ver su reflejo a tamaño gigante. Otra versión algo menos arriesgada que el agua son los famosos CDs, pero claro, hay que encontrarlos, pues están en peligro de extinción.

Trampas caseras mosquitos y moscas cinta pegajosa

Ya te dijimos que estos remedios caseros eran poco ortodoxos pero te aseguramos que son eficaces. ¿Base científica? Ninguna. ¿Experiencia? Toda. No tienes más que ir probando en el orden que quieras y veas los resultados.

Al final, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar. Obviamente, empieza por los menos asquerosos y verifica que las 10 mejores trampas caseras para moscas y mosquitos funcionan de maravilla. Y recuerda, todo poder conlleva una gran responsabilidad.

Otros remedios caseros para deshacerte de las moscas y mosquitos en casa

¿Que las 10 mejores trampas caseras para moscas y mosquitos se te han quedado cortas? Pues te damos otros remedios caseros para deshacerte de las moscas y mosquitos en casa. Al final, cada persona tiene sus trucos y a algunos les cuesta más que a otros dar con el suyo.

Trampas caseras mosquitos y moscas botella

No obstante, conviene que al menos nos gusten dos de estos remedios caseros para deshacerte de las moscas y mosquitos en casa. El motivo es que combinar dos opciones distintas de repelente, siempre funciona mejor que fiar todo a una. Así, podemos poner una en el salón y otra en los dormitorios. Por poner un ejemplo.

Vinagre de manzana

Este remedio casero para acabar con moscas y mosquitos es tan sencillo que, con un poco de suerte, no hace falta ni que vayas a comprar el vinagre de manzana, ingrediente principal de este remedio. Un condimento muy reconocido por ser un repelente de moscas fabuloso. Eso sí, el olor que desprende hace complicado su uso en espacios cerrados y reducidos.

Trampas caseras mosquitos y moscas vinagre

Tan sencillo como coger una botella de plástico y quitarle la zona superior. A continuación, ponle cuatro dedos de vinagre de manzana en su interior e introduce la parte que has cortado de la botella al revés, dejando el recipiente con forma de embudo. Debes colocar el recipiente en una zona donde haya moscas de forma habitual y verás que acuden al vinagre no tardando. Si no funciona, echa una gominola o un plátano, para potenciar el olor a dulce.

Vodka

Si el vodka es de las bebidas que peor sienta a los humanos, imagina lo que hará con una mosca. Bueno, o lo que no hará porque las moscas no soportan el olor a esta bebida alcohólica de origen ruso. Ahora, si vas a usar vodka para ahuyentar a las moscas, debes saber que olerás a alcohol todo el día. Mucho.

Trampas caseras mosquitos y moscas vodka

Como hemos comentado, las moscas no aguantan el olor a vodka, así que la solución para que no se acerquen pasa por aplicarnos vodka en el cuerpo. Lo haremos a modo de perfume, en las muñecas y en los tobillos, contando que el calor desprendido hará que el alcohol suba por todo el cuerpo, ahuyentando a las moscas. Es un riesgo y algo incómodo el oler a vodka todo el día, pero a cambio no tendrás a moscas molestas.

Plantas aromáticas

Si la opción del vodka no termina de convencerte, tenemos una alternativa alto menos agresiva pero también basadas en los olores. En este caso, buenos. Lo cierto es que muchos aceites, esencias y plantas aromáticas son repelentes naturales de las moscas y mosquitos, pero no todo el mundo lo sabe. Citronela, albahaca, melisa, eucalipto, romero, menta o lavanda son algunos ejemplos.

Trampas caseras mosquitos y moscas

En este caso, las opciones son varias. Si tienes jardín o espacio, puedes intentar plantar alguna y tendrás olor y repelente 24 horas al día. Si no es posible, la alternativa pasa por ambientadores naturales donde haya más concentración de insectos. Mucho más elegante que el vodka y, además, no te lo echas encima directamente.

También te puede interesar:

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Las 10 mejores trampas caseras para mosquitos y moscas
2.94 / 5
2.94 - 16 Votos

También te puede interesar