UP

-    Escrito por blanca

Como organizar los cajones del dormitorio

En Bricolaje 10 os queremos hablar ahora de como podemos organizar los cajones y en concreto los que tengamos en nuestro dormitorio ya sean los de la cómoda y destinados a la ropa como aquellos que podemos tener en nuestra mesilla de noche.

como-organizar-cajones-del-dormitorio

Como organizar cajones del dormitorio:

organizar-cajones-del-dormitorio

Organizar y ordenar los cajones puede ser una tarea algo complicada si no estamos acostumbrados a ello y además cometemos el error de no colocar dentro de estos lo que realmente tenemos que guardar y cuando los abrimos encontramos de todo.

Con esto no sólo me refiero a los cajones de la ropa de nuestro dormitorio sino que también podemos hablar de los cajones que son de la mesilla de noche en la que solemos acabar guardando de todo, por lo que ahora queremos diferenciar entre cómo ordenar estos cajones, y como no, también los de la ropa.

Organizar cajones de la mesilla de noche:

organizar-cajones-de-la-mesilla-de-noche

Las mesillas de noche son las mesas pequeñas que suelen colocarse junto a la cama, y a ambos lados si es una cama compartida , y estas tienen siempre un par o tres de cajones en los que poder guardar cosas personales o aquellas que solemos utilizar antes de dormir, o cosas de valor.

Lo primero que tenemos que hacer antes de organizar los cajones de la mesilla de noche, será el vaciarlos todos y ver lo que teniamos guardado hasta la fecha. Nos daremos cuenta quizás que tenemos cosas como papeles, libros o cosas que no utilizamos y que hemos ido acumulando sin sentido.

Es importante que hagamos una lista o que seleccionemos cosas que podemos necesitar de noche, o cosas que queremos guardar personalmente.

Por ejemplo podemos utilizar uno de los cajones para guardar dentro un joyero, nuestros relojes, el cargador del móvil, nuestro iPad, etc…cosas que son solo nuestras y no queremos que nadie más toque.

Por otro lado podemos aprovechar otro de los cajones para guardar algunas pastillas que tengamos que tomar antes de acostarnos, o por si nos encontramos mal en mitad de la noche, un termómetro para tomarnos la temperatura.

Lo más recomendable es guardar en estos cajones prendas pequeñas o accesorios de uso personal. En cualquier caso, hay una enorme variedad de cosas que podemos guardar en los cajones del dormitorio, desde diarios, hasta correspondencia, pasando por un neceser, ropa interior, revistas, relojes o móviles, etc. Lo importante es que cada cajón este bien organizado y no estén las cosas mezcladas.

Tampoco es necesario que tengamos los cajones muy muy llenos ya que será entonces cuando volvamos a acumular cosas que no necesitamos y tendremos que volver a repetir el proceso de organizar los cajones de la mesita.

Organizar cajones de la ropa:

organizar-cajones-de-la-ropa

Por otro lado, en el dormitorio también podremos encontrarnos con cajones que contienen ropa, ya sean los de la cómoda o los que puedan haber en el armario.

De nuevo, lo primero que tendréis que hacer será vaciarlos de modo que sepáis que prendas tenéis dentro. Es importante ya que a veces por cansancio o rapidez quizás hemos guardado ropa en un cajón mientras que debería estar en el armario.

Quizás la ropa que mejor irá en los cajones de la cómoda o el armario será aquella que ocupe menos espacio y que permita doblarse con facilidad.

De este modo los cajones es conveniente que los llenemos con la ropa interior, calcetines, camisetas y quizás complementos como pañuelos, corbatas o también porque no, las joyas y relojes que queramos guardar en privado.

Además si en nuestros cajones cabe ropa algo más “gruesa” podemos elegir también colocar jerseis e incluso algún que otro pantalón, como por ejemplo shorts de verano y como no, ropa de baño.

ropa cajones
Lo ideal es guardar en los cajones de los armarios aquellas prendas que se puedan doblar, y que ocupen demasiado espacio como para guardarlos en una mesita de noche, por ejemplo jerseys, camisetas, pantalones, etc. Para tener los cajones bien organizados, es necesario destinar cada uno de ellos a un tipo de prenda. Si tienes demasiadas prendas, puedes utilizar varios cajones, pero no mezcles de diferentes tipos.

Hay otras prendas que también se guardan en los armarios, pero no en los cajones. Como te decimos, reserva  los cajones para aquellas prendas que sueles doblar, y deja las perchas para otro tipo de prendas, como chaquetas, abrigos, impermeables o camisas.

Tener los cajones bien ordenados no solo nos ayuda a ser más organizados con nosotros mismos, también evita las típicas situaciones en que nos volvemos locos buscando una prenda.

Errores al organizar cajones del dormitorio

cajones desordenados
De las recomendaciones que os hemos hecho anteriormente ya podéis deducir los errores que no debéis cometer al organizar los cajones, tanto de la mesita de noche como de los armarios.De todas formas, hagamos un repaso y veamos qué es lo que NO debes hacer.

  • El desorden organizado: Hay mucha gente que dice “lo tengo desordenado, pero yo sé donde están las cosas“. Mentira, luego se vuelven locos buscándolas. Así que cada cosa, con cada cosa.
  • Ser poco cuidadoso: Te aseguramos que si dejas de meter los jerseys y las camisetas como una bola en los cajones y los doblas bien, no solo dejarán de tener esas horribles arrugas, sino que conseguirás más espacio en los cajones. Es tu ropa y tus cosas, haz lo que quieras.
  • Dejarlo para otro día: Al final, todo lo dejamos para mañana, lo que equivale a nunca. Organizar los cajones del dormitorio es algo que te llevará muy poco tiempo, puedes hacerlo en una simple tarde, o en una mañana que tengas libre. Cuanto más organizado sea, menos veces tendrás que pasarpor este proceso.
  • El desorden llama al desorden: Si te acostumbras a tener los cajones revueltos y mal organizados, luego será más difícil coger el hábito de ser organizado. Además, a mayor desorden, más posibilidades de que el desorden crezca mucho más rápido.

Si evitas caer en estos errores, no perderás el tiempo revolviendo tus cajones para encontrar la prenda o el objeto que buscas.

Os dejo ahora video de como organizar cajones: