Escrito por Tendenzias

¿Cómo organizar tu cocina para reciclar cómodamente?

En anteriores ocasiones os hemos hablado tanto de vuestras cocinas como de los aspectos positivos del reciclaje, tanto para el medio ambiente como para aquellos que disfrutáis creando cosas con vuestras propias manos, pues hay muchos artículos a los que se les puede dar una segunda vida.

cubos-reciclaje-cajon-600

En esta ocasión, vamos a hacer un guiño a la organización de la cocina con artículos que os pueden resultar cómodos y prácticos para reciclar con mayor comodidad.

Brico: ¿Qué elementos puedes reutilizar en casa?

En estos temas os puedo hablar desde mi experiencia con total facilidad, pues soy de las que aceptan el reciclaje como una parte de sí misma y como una oportunidad para poder dar nueva vida a determinados artículos.

  • Los botes de vidrio pueden ser vuestros propios envases para guardar cómodamente sopas y cremas en la nevera pero, también se pueden convertir en estupendos elementos decorativos como jarrones o portavelas.
  • Los botes de aluminio o las latas requieren un poquito más de trabajo para conseguir un buen acabado decorativo pero, pueden ser igualmente unos portavelas muy originales con motivos que tú mismo puedes crear haciendo agujeros en su superficie.
  • Cajas. Las cajas de madera bien puedes convertirlas en unas impresionantes estanterías con diferentes acabados, que puedes colocar en cualquier lugar de la casa, desde la cocina hasta la entrada, todo depende de qué estilo le confieras.
  • Envases de plástico: Los envases de plástico también pueden convertirse en un elemento muy útil en la cocina pues pueden ser una superficie donde colocar todos tus botes de especias y tenerlos todos juntos, un recipiente donde colocar tus macetas, etc.

Estos son algunos de los artículos que en casa solemos reutilizar para darle una nueva vida y sacarle mayor partido. Claramente, no nos podemos quedar con todo y hay que reciclar para que se le pueda dar otra vida en otro lugar. Por ello, ahora os vamos a hablar de cómo podéis reciclar cómodamente en vuestra casa, sin excusas ni razones arbitrarias para no poder llevarlo a cabo.

Organiza tu cocina para un reciclaje cómodo

Uno de los grandes contras que suelen estar muy presentes en cuanto al reciclaje en el hogar es el espacio, puesto que hay que tener un lugar definido para cada uno de los residuos: orgánicos, plásticos, papel y vidrio. Pero, ¿qué pasaría si os muestro cubos de basura que no molestan y permiten hacer toda esta clasificación cómodamente?

Cubos de basura de reciclaje de interior

Una de las tendencias que empezó hace unos años y que no ha dejado de imponerse en la decoración de cocinas son los cubos de basura que se guardan en el interior de los armarios o dentro de un cajón.

Una forma sensacional de tener la cocina siempre recogida y ocultada la basura pero, además, también cabe la posibilidad de poder extraer ese cubo de basura por la razón que lo necesitéis: sacar y cambiar la bolsa de basura, llevarlo a una zona concreta de la casa, etc.

Hay multitud de modelos que os pueden resultar interesantes y que os vamos a ir mostrando a continuación, estos son de Casaenorden. Ésta es una tienda online en la que podrás encontrar más cubos de basura y accesorios para organizar el interior de los armarios, además de otros accesorios para diferentes partes del hogar como el baño, vestidor, etc.

Cubo de basura de 16 litros

cubo-basura-extraible

El primer modelo que os presentamos es un cubo de basura rectangular que se puede extraer y tiene una capacidad de 16 litros. Este cubo cuenta con un asa para que se os resulte mucho más sencillo quitarlo del armario en el que se encuentra y facilitar el traslado del mismo como su propia limpieza.

Un dato que os puede resultar muy interesante es que la tapa se abre de manera automática para que sea mucho más sencillo utilizarlo.

Cubo de reciclaje doble

cubo-reciclaje-doble

Para que puedas llevar el reciclaje de tu cosa de forma mucho más sencilla y cómoda puedes apostar por este doble cubo de 14 litros cada uno, extraíbles e insertados dentro del mueble.

Este tipo de cubo te permite reciclar dos materiales de forma organizada: puedes orgánico y plástico, o papel o vidrio. Estos suelen venir genial cuando uno está comenzando a reciclar y todavía no tiene el hábito, así cuando vayáis a echar vuestros residuos os acordaréis de que hay que separarlos.

Cubo reciclaje en cajón

cubo-reciclaje-cajon

En nuestra antigua oficina teníamos este sistema de cuatro cubos de basura y resultó ser todo un éxito. Una forma sencilla de tener todo recogido y que los desperdicios no estuvieran por cualquier lado, que cada uno se hiciera responsable de su propio reciclaje y tener una cocina pequeña perfectamente recogida.

Un punto a favor de estos cubos es que cuenta con etiquetas adhesivas para que sepáis en dónde tienes que echar cada uno de vuestros residuos: orgánico, papel, vidrio o plástico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Además, la bandeja donde se van a ubicar los cubos es perfectamente personalizable, ya que la podéis recordar y adaptar tanto a la anchura como al fondo del cajón, así no se mueven y resulta fácil abrir o cerrar el cajón con normalidad.

Cubo de basura redondo

cubo-basura-redondo-inox

Aquellos que ya tengáis vuestro sistema de reciclaje perfeccionado y sólo necesitéis un cubo de basura, aquí os traigo un cubo de basura redondo de acero inoxidable que va ubicado en la puerta de un armario.

Se abre de forma automática cada vez que abres el armario, lo que va a resultar muy cómodo cada vez que tengas que tirar algo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos