Cómo quitar manchas de sangre de un sillón o alfombra

Bricolaje10.com

No podemos evita que las manchas aparezcan en un momento u otro y más si las manchas son rebeldes, que además de aparecer una y otra vez, no hay producto creado en la tierra que exista para eliminarlas. Es lo que ocurre con las manchas de sangre, que son muy difíciles de quitar, pero no son imposibles. Como no queremos convivir con restos de sangre en los muebles y como no queremos gastarnos una millonada en quitamanchas, os enseñaremos en Bricolaje10, diferentes trucos para saber cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra.

Cómo quitar manchas de sangre de un sillón o alfombra 

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra

No podemos permitir que nuestros muebles o tapicerías tengan manchas de sangre, lo primero por salud y después porque son antiestéticas. Son los muebles de nuestra casa y no podemos dejar que estén así, ya no sólo por el aspecto que deja, sino porque no queremos ir mostrando las manchas a los demás.

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-manchas

Deja a un lado los productos carísimos que anuncian en las teletiendas que prometen el sol y la luna y prueba con estos trucos caseros que no tienen nada que envidiarles.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – A golpes

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-alfombra

ANUNC1O

Se trata de una manera muy eficaz para que se vaya la mancha de sangre. Tenemos que quitar los restos, para que el tejido no lo absorba y luego, con un paño mojado en agua fría, comenzar a dar pequeños golpes sobre la mancha. En esos momento, la sangre se enfría y como es una proteína se solidifica. Comienza a despegarse.

En el momento en que veamos que se despega, repetimos la misma operación, pero esta vez con agua fría y detergente.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Almidón

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-almidon-en-polvo

ANUNCIO

Sólo necesitamos almidón en polvo. Cogemos una buena cucharada y lo mezclamos con agua para que quede como una pasta. La echamos sobre la mancha y frotamos con fuerza. Retiramos y volvemos a repetir el proceso de la pasta, pero esta vez, lo dejamos reposar. Cuando se haya secado, quedará una costra que habrá absorbido lso restos de sangre y con un cepillo para tapicería, lo podremos retirar.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Suero fisiológico

El suero siempre ha sido bueno para desinfectar y limpiar heridas. Puedes conseguirlo en las farmacias en monodosis si hace falta. Para eliminar las manchas de sangre, sólo tiene que echar un chorro sobre la mancha que hay en la alfombra o el sillón y luego frotamos. Enjuagamos la zona y volvemos a repetir, pero esta vez, retiramos los restos con agua oxigenada.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Aspirina

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-aspirina

La aspirina siempre ha ayudado a mantener un buen estado de salur, tratar las heridas, el malestar y además la estética de nuestro cabello. Pro esta vez lo emplearemos para eliminar las manchas de sangre. sólo tenemos que coger un par y pulverizarlas bien. Lo mezclamos con una cucharada de agua y creamos una pasta. Vertemos esa mezcla sobre la mancha de sangre y dejamos que se seque. Cuando esté listo para retirar, con sólo un cepillado bastará.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Agua fría

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-agua-fria

El agua fría siempre será un aliado para eliminar las manchas de sangre. Echamos agua helada en un pulverizador y echamos el agua sobre la mancha de sangre. Seguidamente, frotamos con una esponja con jabón y dejamos que actúe. Luego, retiramos con abundante agua fría y la mancha de sangre se habrá ido.

Cómo eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Agua destilada y oxigenada

ANUNCIO

Si le echas agua oxigenada a una herida, ésta tiene a hacer espuma, porque reacciona a la sangre, limpiando la zona y desprendiendo de la piel,los restos de sangre. Lo mismo ocurre con la tapicería de alfombras y sillones. Al echar un buen chorro de agua oxigenada, deja que haga espume y ablande la sangre y luego, podrás retirarla sin problema.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Limpiadores enzimáticos

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-limpiador-enzimatico

Perfecto para cuando la mancha está muy seca y es complicado quitarla. Sólo tenemos que echar un poco de este limpiador enzimático y comenzará a actuar, ablandando las partes más duras y sólidas de la sangre y por lo tanto, facilitando la tarea de eliminar la sangre. Ayuda a que se desprenda y entonces, podrás lavar la zona con agua y jabón de manera normal.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Pasta de Sal

Algunas veces te habrá pasado encontrarte en la ropa de los peques una mancha de sangre y no tener ningún producto a mano para poder limpiarlo. Pues ahora no debes preocuparte porque con un poco de sal podrás salir del apuro.

Para realizar la pasta de sal, cogeremos un bol o un recipiente pequeño y lo llenaremos de agua fría para después agregar la suficiente sal como para hacer una pasta. Esta pasta la colocaremos sobre la mancha de sangra y ahí la dejaremos actuar durante unos minutos.

Después con un paño de algodón frotaremos suavemente con el fin de no despellejar la fibra. Cuando la mancha se haya quitado, coge otro paño húmedo y suavemente frota sobre la zona de la mancha.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Agua y Amoniaco

Existen una serie de productos que ya están testados en cuanto a su eficacia, entre ellos se encuentra el amoniaco, muy utilizado para limpiar alfombras, tapicerías y moquetas. La sangre es una de estas sustancias difíciles de quitar pero irresistibles para el amoniaco.

ANUNCIO

Aunque antes de empezar, debemos decir que en las alfombras de lana no es muy recomendable su uso. Para el resto de tejidos:

  • Realizaremos una mezcla de agua fría y amoniaco, con la siguiente proporción, una cucharada de amoniaco en media taza de agua. Esta mezcla la verteremos en un bote con difusor en spray. Aplicamos sobre la mancha de sangre y la dejamos reposar durante 5 minutos.
  • Una vez pasado este tiempo, limpia con un trapo de algodón limpio, la mancha procurando no frotar agresivamente. Una vez la macha se ha quitado, utilizaremos un paño húmedo para aclarar la zona de la mancha. Después secaremos con una toalla seca, como recomendación os diría que dejéis durante toda la noche una toalla con peso sobre la zona húmeda.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Jabón de Baño

Imagínate que estás en el baño y de repente, te cortas. La sangre todos sabemos que es muy aparatosa y puede que manchemos la alfombra del baño. Entonces como actuar, su hubiera algún producto en el baño con el que poder limpiarla.

Pues sí, el jabón que utilizamos en el baño es ideal, si la mancha de sangre es reciente. Puedes utilizar el jabón directamente sobre la mancha o bien rebajado con agua para lo que seguiremos los siguientes pasos:

Primero remojaremos la zona afectado con agua muy fría para después, verter un chorrito de gel o jabón de baño sobre la mancha.

Frota la zona con las palmas enérgicamente para que se forme una buena cantidad de espuma, si ves que no se genera suficiente, pulveriza mas agua.

ANUNCIO

Después enjuaga con abundante agua fría y si lo crees conveniente, repite esta operación las veces que creas necesarias, pero recuerda no utilizar agua caliente.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Bicarbonato

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-bicarbonato

Si la mancha de sangre aún está algo húmeda, coge una cucharada de bicarbonato, otra de sal y otra de agua. Crea una pasta y échala sobre la mancha. Frota la mancha y deja que el bicarbonato actúe penetrando por todos lados y absorbiendo los restos de sangre. Aplícalo y deja que repose unos cinco minutos. Luego, podrás quitarla.o, retirar.

Estos trucos para elimina manchas de sangre  de un sillón o de una alfombra son realmente muy útiles y como habréis visto, son ingredientes que solemos tener en casa.

¿Cómo quitar mancha de sangre de tapiceria de sofá?

Limpiar sofá

Imagen de Instagram de hogar_textil

¿Lo que se manchó de sangre fue tu sofá? ¡Calma! Que para este mobiliario tan adorado por todos nosotros también hay remedios muy eficaces que nos permitirá sacar la mancha y dejar la tapicería impecable. El método no va a ser muy diferente a los que ya hemos estado viendo para limpiar las alfombras y los sillones pero, dependiendo de la tapicería, queremos ser más exhaustivos en explicarte como quitar una mancha de sangre de un sofá, para evitar daños irreparables.

Perro en sofá

Tal vez te hiciste un pequeño corte, te sangró una pequeña herida, tu nariz comenzó a sangrar o manchaste tu sofá con tu regla. No importa, en cualquiera de los casos, cuanto antes actúes para eliminar esa mancha, más eficaz será cualquier limpieza.

Primero, si tu sofá conserva su etiqueta, mírala y comprueba de qué material está hecho y qué instrucciones o prohibiciones nos anota para su limpieza o mantenimiento. Porque hay materiales que son más delicados. Si ya has limpiado tu sofá más veces o no te han confirmado precauciones especiales para limpiar el sofá, puedes proceder, antes que nada, con agua fría.

ANUNCIO

Como quitar manchas de sangre del sofá con agua fría

Vaporizador agua para quitar mancha de sofá

Te valdrá pasar un paño húmedo en agua fría por la mancha o pulverizar un poco del líquido (repetimos, siempre agua muy fría). El agua por sí sola es difícil que saque la sangre, así que una vez humedecida la zona, pasa una esponga o paño suave con jabón y frota con agilidad pero con cuidado.

Deja que actúe el jabón por unos minutos y luego tocará enjuagar. Para el enjuague, misma operación: pasa un paño mojado en agua fría y arrastra el jabón hasta que no queden restos.

Si observas que salió parte de la mancha pero no del todo, repite el proceso varias veces hasta que no quede ni rastro.

Como quitar manchas de sangre del sofá con suero fisiológico

¿El agua jabonosa no resultó? Pasemos al siguiente método. Consiste en aplica suero fisiológico. Sí, exacto, el suero que compras para lavar tus ojos cuando están irritados o para descongestinar la nariz cuando hay acumulación de mucosidad. Si tienes niños o mascotas en casa seguro que sabes de qué producto te estamos hablando.

Burbuja agua

El suero fisiológico quita las manchas de sangre del sofá con mucha eficacia. Echa un poco de suero sobre la mancha, frota y vuelve a echar más suero y vuelve a frotar hasta que vaya saliendo. Entre mano y mano de suero, enjuaga. Para el enjuague, usa agua oxigenada.

Como quitar manchas de sangre del sofá con agua destilada

Sofá sin manchas

ANUNCIO

No guardes el agua oxigenada porque la vamos a volver a necesitar, si es que la mancha de sangre en tu sofá no se quitó. Igual que harías sobre una herida, vierte agua oxigenada sobre la mancha de sangre y espera a que haga la característica espuma. A continuación, enjuaga con agua destilada. Es un buen truco porque el agua oxigenada reblandece la sangre.

Como quitar manchas de sangre del sofá con aspirina

¿Tienes aspirinas en casa? No solamente te valen para cuando tienes fiebre, sino que el ácido acetil salicílico consigue deshacer la sangre y, con ello, hacer que salga de tu tapicería. Si quieres comprobar sus efectos, diluye dos aspirinas en un poco de agua para que se forme una pasta. Esta pasta colócala sobre la mancha de sangre y déjala que seque. Cuando haya secado, frota esa pasta dura resultante con un cepillito. La mancha de sangre del sofá debería haber desaparecido.

¿Cómo quitar mancha de sangre en tapiceria de coche?

Limpiar manchas de sangre de tapicería

Imagen de Instagram de notodoesdetail

El coche es otro lugar que también puede sufrir de manchas complicadas como es el caso de la sangre. Te haces un rasguño, alguno de tus hijos tiene una caída, o tú mismo o cualquier persona a la que tengas que auxiliar. Y si va sangrando, la tapicería de tu vehículo sufrirá las consecuencias. Pero que no cunda el pánico, porque sabemos que adoras tener tu coche en perfectas condiciones, así que aquí tienes una guía acerca de cómo quitar manchas de sangre en tapicería de coche.

Cómo quitar manchas de sangre en tapicería de coche con agua y jabón

Quitar manchas de tapicería de coche

Imagen de Instagram de limpiartapoceriareestrena

Vamos a comenzar con el método más sencillo para quitar las manchas de sangre de tu coche. Consiste en coger lo que más a mano tenemos: el jabón. En este caso, y a diferencia de lo que hemos visto para las manchas de sangre del sofá, usaremos agua caliente a la que añadiremos jabón neutro. Frota con delicadeza pero con energía y a ver si consigues dejar la tapicería limpia.

Otros métodos para limpiar las manchas de sangre de la tapicería del coche

Tapicería de coche

La espuma seca también puede ser una buena opción para dejar tu coche limpio de sangre. Mézclala con agua salada o con detergente suave.

¿La mancha ya está seca? Quitar las manchas de sangre seca de la tapicería del coche puede ser más complicado, por lo que habrá que recurrir a métodos más potentes. Consigue glicerina y mezcla un poco con la espuma en seco.

Hay quien prefiere probar con el frío. Concretamente, pasando un cubito de hielo para “congelar” la mancha de sangre. Una vez fría, pasas un paño (procurando no frotar demasiado) y, en el último paso, aplicas un limpiador para tapicería.

ANUNCIO

En Bricolaje10, nos encantan los trucos y los remedios naturales que consigan buenos resultados y además no nos cueste mucho dinero. Pequeños trucos con los que ahorrarnos disgustos y dinero con productos que todos tenemos por casa y si no, son fáciles y barato de conseguir. Con esto, nos unimos a otros trucos empleados para:

Galería de imágenes Cómo quitar manchas de sangre de un sillón o alfombra

Bricolaje10.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar