

Con la salida del videojuego Howarts Legacy, toda la magia del mundo de Harry Potter ha vuelto a salir a escena, desde las varitas mágicas, los libros encantados e incluso las famosas ranas de chocolate saltarinas. Solo los auténticos seguidores de las películas y de los libros de Harry Potter sabemos lo que sienten los niños cuándo entran en este mundo por primera vez. Por eso os queremos mostrar algunas manualidades geniales y fáciles para niños dentro de la temática de Harry Potter.
Sombrero seleccionador de Harry Potter
Lo primero que debemos hacer para ser magos, es saber a qué escuela de magia nos tocará ir. Para conseguirlo, necesitamos un sombrero seleccionador y construir uno es muy sencillo. Necesitaremos una base de cartón redonda, cinta de embalar de papel y papel de periódico. Es una de las manualidades de Harry Potter fáciles para hacer con niños más pintona
Lo primero es hacer tres conos, uno grande, uno mediano y otro pequeño, con papel de periódico y pegarlos a la base de cartón. A continuación, vamos pegando papeles alrededor de ellos, dándoles la forma del sombrero seleccionador y sellando con la cinta de embalar. Cuando lo tengamos listo, basta con darle una mano de acuarela, pintura, spray o lo que creamos conveniente, en color marrón oscuro.
Bueno, y rezar para que nos selecciones en Hogwarts y no en Gryffindor o Slytherin.
Biblioteca mágica
Esta biblioteca mágica es también una de las manualidades de Harry Potter fáciles para hacer con niños más llamativa, aunque más decorativa que práctica. Y es que los libros que usemos, no podremos cogerlos para leer, a menos que los despeguemos. Por eso, conviene usar los que sepamos que no vamos a necesitar.
¿Si merece la pena? A la vista está el resultado. Basta con que vayamos colocando un libro encima de otro y pegándolos a la pared con cola industrial. Si es sobre papel pintado, mejor que mejor. Para los libros que hagan la curva, mejor apoyarlos en un andamio que improviséis y así evitar que se caigan. Imprescindibles los libros abiertos al final de la fila. Quedan genial.
Snitch dorada de Quidditch
Uno de los momentos más impactantes de Harry Potter es cuando sus protagonistas juegan a Quidditch. Las escobas voladoras imponen pero es la Snitch dorada la que se roba el corazón de todos los fans de la saga. Pues bien, entre las manualidades de Harry Potter fáciles para hacer con niños, te proponemos hacerte con una snitch dorada.
Tan fácil como coger una bola de navidad en color oro y dos plumas que puedes tomar prestadas de un plumero que tengas por casa. Pégalas con pegamento fuerte, una a cada lado de la bola y deja que se sequen. Si lo haces con varias, tendrás una decoración mágica para tu árbol de Navidad.
Velas flotantes del gran comedor
¿Quieres crear un ambiente mágico y especial en alguna habitación de la casa? Prueba con estas velas flotantes del gran comedor con la que todo el mundo creerá estar en Hogwarts. Para hacerlas necesitas rollos vacíos de papel de cocina o de papel higiénico, velas de luces led, hilo grueso y chinchetas. El resultado de estas manualidades de Harry Potter fáciles para hacer con niños es espectacular
Inserta una vela en cada rollo de papel que tengas, pues suelen encajar de maravilla. Si no lo hacen, puedes ayudarlas con algo de pegamento. A continuación, haz dos agujeros al rollo y mete un hilo grueso de unos 30-40 cm que salga por los dos lados y hazle una lazada. De ese hilo colgará la vela del techo, la cual sujetaremos con chinchetas que, a pesar de hacer agujero, no se notan demasiado.
Puerta mágica
Una de las manualidades de Harry Potter fáciles para hacer con niños más sencillas de hacer pero, a su vez, más espectacular. Para crear esta puerta mágica sólo necesitamos varias cartulinas negras y pegamento o velcro para pegarlo al marco de la puerta.
Cortamos la cartulina en rectángulos de similar tamaño pero los vamos pegando, unos encima de otros, de forma irregular. Dar la forma de herradura arriba no es nada complicado, así que en cosa de unos minutos, tendréis una puerta mágica en la casa.
Cartas voladoras
Otra de las manualidades de Harry Potter fáciles para hacer con niños que llega a impactar de primeras. Los sobres voladores tienen una doble función pues, además de decorar, pueden recoger mensajes para la familia, amigos o incluso las cartas navideñas para Santa Claus o Reyes Magos.
Lo mejor es que sólo vas a necesitar 30 sobres, 30 folios para rellenarlos, un bolígrafo para escribir, hilo fino o hilo de pesca y 5-10 chinchetas, dependiendo de cuántas hileras cuelgues. Basta con hacer un agujero a cada sobre y meter el hilo a través del mismo. Ese hilo irá al techo y lo sujetaremos con la chincheta. También puedes cambiar agujeros y chinchetas por celo, es igual de efectivo.
Doxy atrapado
¿Estabas buscando hadas y has atrapado un doxy? Presume de ello y muéstralo a todo el que venga a tu casa. Para hacerlo necesitas un tarro de cristal grande, una cartulina negra, papel de seda blanco, una cuerda o un lazo y una vela led. Es una de las manualidades de Harry Potter fáciles para hacer con niños más curradas pero el resultado es tremendo.
Lo primero es buscar un dibujo de un doxy, dibujarlo en la cartulina negra y recortarlo. Procura que quepa en el tarro porque es donde va a ir, en concreto, pegado a una de las paredes del interior con algo de pegamento de barra. Antes de cerrar el bote, mete la vela led y enciéndela para que no se te olvide luego. Cierra el bote y decora la zona bajo la tapa con la cuerda o el lazo.
A continuación, coge el papel de seda blanco y rodea el bote entero. Si puedes, que llegue hasta la misma tapa. No dudes en quitarla y volverla a poner si lo necesitas. Séllalo con pegamento de barra o con celo, lo que menos se note. Y cuando termines, verás que tienes una lámpara maravillosa con un doxy dentro.
Lámpara de Hogwarts
De la misma manera a cómo os acabamos de explicar podemos hacer esta otra lámpara dedicada a Hogwarts. Bastará con buscar una imagen como la que vemos en la foto, con el colegio en negro e imprimir en un papel que nos permita que una vez pegado al tarro pueda transparentar ligeramente para que veamos la luz.
O también podemos buscar el escudo de la escuela y hacer la lámpara que vemos arriba.
Llaves voladoras
También podemos elegir hacer las llaves que vuelan en Harry Potter. Bastará con tener unas llaves grandes y antiguas y recortar un papel en forma de corazón o un trozo de goma eva. Luego podemos coger un trozo de hilo blanco o hilo transparente y colgar del techo las llaves.
Fantasmas negros
Los fantasmas o espíritus negros de Harry Potter pueden ser también protagonistas de una manualidad basada en esta saga. Para ello, bastará un poco de papel negro a poder ser papel seda que queda más suelto y envolvemos una pelota de porexpan de modo que quede como si fuera la cabeza del fantasma y luego colgando.
Cuadros de Harry Potter
Para acabar, una manualidad creativa que nos sirva para decorar en el caso de que nos guste Harry Potter. Os proponemos así hacer el cuadro que veis arriba.
Materiales:
- Lienzo para pintar
- Caballete de madera
- Pinturas
- Pinceles
- Lápiz
Paso a paso:
- Hacer una plantilla a lápiz sobre el lienzo blanco
- Comienza a repasar su contorno con un color negro
- Deja secar bien
- Continua con los colores y rellena toda la superficie del lienzo. Al igual colorea los laterales de este lienzo para darle un acabado mucho más bonito.
- Deja que la pintura se seque completamente
- Rellena si alguna parte no tiene el tono deseado.
- Termina los últimos detalles
- Deja secar de nuevo
- Cuelga los lienzos en el lugar deseado
- Disfruta de estos hermosos y originales cuadros sobre Harry Potter.
Maceta de Harry Potter
Otra bonita manualidad de Harry Potter que podemos hacer con los niños es esta que consiste en coger una simple maceta y la pintamos de modo que podamos representar el pelo y las gafas de Harry. Además, podemos usar el plato que suelen tener las macetas para almacenar el agua, con los colores de la bufanda que suele llevar el personaje.
Procura que la maceta sea lisa y pintarla primero con un color de base beige para poder dibujar las gafas y la cicatriz de Harry Potter. El pelo se puede hacer con pintar básicamente de marrón.
Varita mágica de Harry Potter
Todo buen fan de Harry Potter desea tener una varita mágica de mago. Una manualidad que podemos hacer de forma sencilla con los niños con estos elementos:
- Pistola de silicona
- Pintura acrílica
- palos
- Mod Podge o pintura en aerosol transparente (opcional)
Para hacer este tipo manualidad sigue además estos pasos
- Aplica silicona caliente en el extremo más grueso del palos en los patrones que desees para formar el mango.
- Después de que se seque, píntalo.
- Después de que la pintura se seque, puede cubrirla con una capa de mod podge o pintura en aerosol transparente.
Gafas de Harry Potter
Ya sea para un disfraz de carnaval o de Halloween o sencillamente para que tus hijos jueguen y se diviertan imaginando ser Harry Potter. Podemos hacer unas gafas de forma sencilla con un simple trozo de goma eva o de cartulina de color negro.
Primero de todo deberás medir el diámetro que va de oreja a oreja del niño de modo que puedas coger la distancia y llevarla a la cartulina o la goma eva y en base a esta dibujar unas gafas que sean redondas (puedes usar un compás para hacer las circunferencias de las lentes). Una vez hayas dibujado el patrón lo recortas y doblas por los lados de la pata de la gafas. ¡Listo! si tomaste bien la medida tus hijos tendrán sus gafas para ser Harry Potter. Otra opción será la de hacerlas con alambre cubierto de fieltro o también, usando limpiapipas de color negro.
Pompones de Hogwarts
Esta otra manualidad que os presentamos es muy creativa y os permitirá tener un elemento con el que los niños van a querer jugar y distraerse. Consiste en coger dos trozos de tela de dos colores básicos en el universo Harry Potter como son el granate y el amarillo y los cortamos en tiras que midan no más de palmo y medio y que sean de unos cinco centímetros de grosor. Puedes hacer unas cuarenta tiras, 20 de cada color y luego las vas combinando una encima de la otra, de modo que te queden mezcladas. Luego tomas una tira y la usas a modo de cordel para poder atar las demás tiras pero haciendo el nudo en la parte central. De este modo obtendrás tu primer pompón de Hogwarts y que puedes repetir para que los niños tengan dos y que jueguen a que animan a su casa favorita de Hogwarts.
Personajes de Harry Potter en rollos de papel higiénico
Si tus hijos son pequeños pero ya son fans de Harry Potter, puedes proponerles hacer esta otra manualidad que consiste en reciclar unos rollos de papel higiénico. Podemos ayudarles eligiendo primero un personaje que les guste y luego que lo pinten dejando la mitad del cartón para hacer la cara y el pelo. La base es fácil, pueden pintar de negro o de color marrón oscuro y pintarle además el sello de la casa Hogwart a la que pertenezca el personaje, añadir la bufanda y luego pintar la cara y el pelo.
Escudo de la casa Hogwart
Todo fan de Harry Potter sabe que Hogwarts se divide en cuatro casas. Podemos hacer un bonito escudo con el logo de cada una de ellas, pintando un trozo de cartón o un trozo de plástico o también, cortar el material elegido con la forma del escudo de una sola de las casas, y pintarlo con sus colores y sello.
Marcapáginas de Harry Potter
También podemos elegir hacer un marcapáginas de Harry Potter como estos que veis arriba. Con un simple trozo de cartón o de cartulina, podemos pintar y decorar con los colores y la cara del personaje que más gusta a los niños. Procura que el marcapáginas tenga al menos 20 centímetros de longitud y 10 de ancho y si deseas que sea más resistente, podemos forrarlo o llevarlo a plastificar.
Adorno navideño de Harry Potter
Aunque no sea Navidad, podemos elegir hacer una manualidad como esta que veis arriba y que consiste en coger una bola navideña que tengamos por casa y reciclarla pintando de un color beige, para luego con un poco de pintura negra dibujar la cara de Harry Potter. Podemos además pegar un poco de fieltro decorado para crear la bufanda característica de Harry Potter.
Cuaderno de Harry Potter
Cualquier libreta o cuaderno de los niños puede ser redecorado para que luzca tan bien como este que veis en la imagen. Con un poco de fieltro, podéis recrear la cara de Harry Potter o de hecho sus míticas gafas y bufanda, a modo de cubierta para el cuaderno.
Un pastel de Quidditch
Si tus hijos son fans de Harry Potter sabrán que los personajes juegan al famoso juego de Quidditch que si bien podemos recrear con algo de cartulina o de goma eva, también podemos usar para decorar un pastel o un bizcocho de una forma muy original. Tan sólo tenemos que hacer el pastel o el bizcocho y una vez elaborado, quedará hacer la decoración para que contenga todos los elementos que caracterizan una partida de quidditch. De este modo, debemnos tener m&m’s amarillos y rojos, 3 pajitas de plástico, un ferrero rocher y algo de papel dorado.
Decora el borde del bizcocho con los m&m´s, y luego clava las tres pajitas envueltas en papel dorado y añadiendo además un poco más de papel en la punta en forma de aro. Envuelve el ferrero también en papel dorado y añade además unas alas. El resultado será un bonito pastel, ideal para un cumpleaños de temática Harry Potter o para que los niños puedan saborear una merienda especial.