Una pared no sólo puede decorarse con vinilos, papel estampado o cuadros, sino que también podemos decorarla con fotos. Y queda genial hacerlo. Por eso, vamos a ofrecerte Ideas para decorar una pared con fotos.
Decorar una pared con fotos colgando de una cuerda
La decoración con fotos es original y tiene mucha personalidad, dotando a nuestras estancias de un estilo único y personalizado. Pero para darle aún más estilo a nuestro hogar y que quede expuesto nuestro buen gusto y creatividad, hay maneras diferentes de colocar esas fotos. Comenzamos mostrándote cómo decorar una pared con fotos colgando de una cuerda.
No se trata de coger una caja de chinchetas y comenzar a clavar imágenes sin sentido, sino que podemos crear auténticas obras de arte en nuestras paredes ya que cuando hay creatividad, hay estilo … ¡siempre, no lo olvides! ¿Los marcos no son de tu gusto?.
Mira a tu alrededor, recupera cualquier cosa y conviértela en un original marco de fotos, una vieja contraventana, la retina de la cuna de cuando eras pequeño, una vieja viga de madera y por qué no, como decimos, una simple cuerda para fijar a la pared con clavos puede conviértase en una bonita “foto elástica”, una idea creativa para copiar de inmediato.
Si quieres cubrir más pared, la opción pasa por colgar más fotos, pero también por poner más cuerdas. En este caso, no recomendamos más de tres, si no quieres dar la sensación de esconder algo. Además, si cuelgas más de 10 fotos por cuerda, la sensación de recargado y barroco va a ser abrumadora. A veces menos es más, aunque también hay quien gusta de lo exagerado, así que cada cual escoja la opción que prefiera.
Decorar una pared con fotos y una rama
¿Sabes otra idea que puedes aplicar? Simular un creativo árbol de fotos. ¿Cómo se consigue esto? Sencillo. Tan solo coge una rama de árbol. Puedes poner una rama que encuentres en tiendas para decoración, natural o artificial. O coger tú misma una rama o pequeño tronco de un árbol cercano. No tiene que ser muy gruesa, mejor si es una rama fina. Clávala o pégala en la pared.
A continuación, ayudándote de cuerdas y unas pinzas para fotos, ve colocando varias hileras de fotografías saliendo de la rama como si fuesen las hojas del árbol. Queda bonito, ¿verdad?.
Para colocarla, por ejemplo, sobre un escritorio, es una buena decoración, que además resulta relajante y alegre, pues combina dos elementos que nos aportan bienestar: naturaleza y buenos recuerdos. También puedes poner una rama que sí tenga hojas y esa mezcla de colores junto con el verde, le dará aún más encanto.
Consejos para decorar una pared:
Si decoraste tu hogar con estilo escandinavo, la decoración con la rama del árbol y las fotos colgando de una cuerda, combina a la perfección.
Decorar una pared con fotos y una percha
También puedes coger una percha de la ropa, la que más te guste. Colgarle unas cuerdas y, con unas pinzas, colgar tus fotos. Coloca la percha con fotos en la pared que quieras decorar. O, directamente, coger varia perchas y colgar una foto de cara percha. A originalidad, pocos te van a ganar.
Decorar una pared con fotos como un tendedero
Otra manera de decorar una pared con fotos es hacerlo como si tuvieras ropa tendida. Para ello, cuelga una cuerda de extremo a extremo en algún rincón y sujeta tus fotos con pinzas pequeñas.
Si lo prefieres, en vez que usar cuerda, puedes colgar tus fotos en lazos, en una cinta métrica o incluso en un cableado con luz como las luces navideñas.
Decorar una pared con fotos en collage
Para armar un collage de fotos para decorar la pared tienes que escoger fotos para montar una escena, de modo que tu composición quede como una especie de puzzle de distintas piezas. Puedes optar por enmarcarlas en varios marcos, o sin marcos, tan solo las fotos al natural en la pared. Elijas la opción que elijas, decorar una pared con fotos en collage siempre es una opción acertada.
También está de moda una costumbre antigua que es la de decorar la pared con fotos dispuestas en collage al estilo de los estudios fotográficos. O si no vamos a conceptos más modernos, al estilo del muro de Instagram. Simplemente, escoge tus fotos, el tamaño y el formato de las mismas y disponlas formando el collage. Puedes ponerlas con marcos finos de madera o sin ellos, e incluso encima de tacos también de madera.
Si quiere llevar el modo collage al extremo, vas a necesitar muchas fotos. En torno a 200 fotos para un trozo de pared como el de la foto. Eso sí, el resultado es absolutamente espectacular. Una pared cubierta con fotos personales que, por cierto, te recomendamos sean en blanco y negro. Como puedes ver, es inmejorable como quedan.
¿Conoces las paredes de cristal?
Colocadas así, las fotos en collage tipo muro de Instagram, a lo largo de toda tu pared queda espectacular, por ejemplo, junto a la puerta para recibir invitados, o donde tú quieras. Encima del sofá quedan ideales.
Para dar más fuerza al color, elige una temática. Por ejemplo, fotos de viajes. O fotos de tus mascotas, o de tus peques, de tu boda, de paisajes, románticos, de naturaleza, etc. Y elabora distintos collages de fotos para decorar tu pared dando vida a cada estancia de tu hogar.
Decorar una pared con fotos con marcos
Está de moda pegar directamente las fotos en la pared, ya que esto aporta frescura especial a las estancias. Se impone la naturalidad, jugando con las distintas formas y tamaños de fotos que se colocan sin seguir un orden predeterminado en nuestras paredes para su decoración. No obstante, si prefieres decorar una pared con fotos con marcos porque te resultan más atractivas, aquí te damos nuestras sugerencias.
Es tendencia el uso de imágenes monocromas. Y pegarlas con las washi tapes. Las washi tapes aportan color y le dan un toque animado a tu pared con fotos. Son cintas de papelería en colores alegres que vienen geniales para hacer manualidades. Con ellas podemos crear marcos artificiales con los cuales pegar directamente las fotos en la pared enmarcándolas en color. El resultado es muy bonito, sobre todo si quieres algo que no resulte en exceso formal.
Si eres de gustos más clásicos, busca marcos que combinen con tus fotos y colócalas en la pared de manera ordenada y respetando la simetría. Aunque si quieres algo totalmente diferente y llamativo, una idea consiste en escoger un punto concreto de la pared y, en un lateral, o en un canto de pared, y poner las fotos usando marcos, pero hacerlo con distintos tamaños y de manera asimétrica.
Es aconsejable que las fotos sean de un mismo tema, porque esto dará armonía a la composición. Sin duda ese rincón así dispuesto, será objeto de las miradas.
¿Quieres algo romántico y bonito? Una pared donde esté dibujado un gran árbol y, de sus ramas, haya (pegados), marcos con fotografías. Queda precioso.
Si vives en una casa muy minimalista, con paredes sin cuadros ni decoraciones, elige una pared que te parezca demasiado desnuda e impersonal y rellénala con marcos de fotos , opta por marcos blancos, que casi se mimetizan con la pared de la casa, decide el mejor arreglo y cuenta tu vida …
También son ideales los cómodos estantes para marcos , que te permitirán cambiar la posición de los marcos en cualquier momento y sin dañar la pared.
Identifica el color predominante de tu hogar y crea la armonía adecuada optando por el mismo color también en la elección de los marcos.
Ya hemos visto muchos ejemplos de cómo decorar las paredes de tu casa con fotografías ya que estas son perfectas para decorar las paredes de tu hogar , pero ya sea la pared de la entrada, el dormitorio o la zona de estar, lo primero que hay que hacer es decidir en primer lugar la disposición de los marcos de fotos. Y si quieres, puedes hacer la pared aún más original insertando otros elementos como los dibujos de tus hijos, amuletos de la suerte, tus iniciales o pequeñas creaciones entre un marco y otro que te ayudarán a personalizar mejor tu hogar.
Por otro lado, puedes decorar también las paredes eligiendo marcos con colores suaves y delicados que albergarán fotografías en blanco y negro, y si como yo amas la naturaleza y las flores, seguro habrás recopilado espléndidas fotografías en colores fuertes que retratan paisajes, atardeceres, flores de colores y playas de ensueño. ., desarrolla los más bellos y coloridos y colócalos entre tus primeros planos en blanco y negro, ¡el efecto de escena está garantizado!.
¿Indeciso sobre el modelo, color y disposición de los marcos de fotos? Otra de las ideas que puedes elegir al decorar una pared con fotos y con marcos, es elegir uno solo. En realidad, un marco enorme que te permita poder colocar dentro todas las fotos que desees colgar o pegar en la pared. No tiene porque ser un marco de verdad. Lo puedes crear con un poco de cuerda, con listones de madera o sencillamente con cinta. Tan solo delimita la pared con el marco (usando un nivel para que todo quede recto) y luego tan solo tendrás que colocar las fotos dentro.
Decorar una pared con fotos sin marcos
Pero cuando estés en dificultad y no puedas elegir qué fotos descartar y cuáles enmarcar, no te desanimes, al contrario, abandona los marcos y empapela una esquina, una columna o una pared entera con tus recuerdos, tus emociones, tus caras. .y las divertidas poses que apenas te reconoces !!.
El amor no tiene edad, ni tiempo ni marco, solo infinitas tomas en forma de corazón, un corazón perfecto para decorar la pared de la cama.
Y en el caso de que no quieras colocar marcos porque no tienes espacio para ellos, o incluso no tienes una pared para colgar las fotos, pero no quieres renunciar a ellas, nada como elegir también esta otra idea que vemos arriba y que consiste en colgar las fotos pegadas a un poste de la habitación. Puedes usar cinta adhesiva, goma adhesiva elástica o si el poste es de madera puedes incluso utilizar chinchetas.
Decorar una pared con fotos estilo mood-wall
El uso de materiales naturales y con un estilo que se adapta a todos los espacios haciendo que sintamos bienestar. Tan solo tienes que buscar una cosa: sentirte a gusto. Así que decorar tu hogar o tu oficina con fotos de la manera más creativa y libre que se te ocurra. Imágenes que te hacen pensar en cosas positivas y colores que te generan buenas energías. Selecciona aquellas fotos que inspiran y que llenen de alegría tus momentos.
¿Has visto cuántas ideas para decorar una pared con fotos puedes encontrar? Ahora escoge tu preferida y ponte manos a la obra.
Galería de imágenes Ideas para decorar una pared con fotos
También te puede interesar: