Ideas para decorar una pared con fotos

Una pared no sólo puede decorarse con vinilos, papel estampado o cuadros, sino que también podemos decorarla con fotos. Y queda genial hacerlo. Por eso, vamos a ofrecerte Ideas para decorar una pared con fotos.

Decorar una pared con fotos colgando de una cuerda

La decoración con fotos es original y tiene mucha personalidad, dotando a nuestras estancias de un estilo único y personalizado. Pero para darle aún más estilo a nuestro hogar y que quede expuesto nuestro buen gusto y creatividad, hay maneras diferentes de colocar esas fotos. Comenzamos mostrándote cómo decorar una pared con fotos colgando de una cuerda.

decorar-una-pared-con-fotos-colgadas-istock

No se trata de coger una caja de chinchetas y comenzar a clavar imágenes sin sentido, sino que podemos crear auténticas obras de arte en nuestras paredes. Tan solo hace falta un poco de imaginación. Veamos.

Árbol de fotos

¿Sabes lo que puedes hacer? Simular un creativo árbol de fotos. ¿Cómo se consigue esto? Sencillo. Tan solo coge una rama de árbol. Puedes poner una rama que encuentres en tiendas para decoración, natural o artificial. O coger tú misma una rama o pequeño tronco de un árbol cercano. No tiene que ser muy gruesa, mejor si es una rama fina. Clávala o pégala en la pared.

ANUNCIO

A continuación, ayudándote de cuerdas y unas pinzas para fotos, ve colocando varias hileras de fotografías saliendo de la rama como si fuesen las hojas del árbol. Queda bonito, ¿verdad?.

Para colocarla, por ejemplo, sobre un escritorio, es una buena decoración, que además resulta relajante y alegre, pues combina dos elementos que nos aportan bienestar: naturaleza y buenos recuerdos. También puedes poner una rama que sí tenga hojas y esa mezcla de colores junto con el verde, le dará aún más encanto.

decorar-una-pared-con-fotos-colgadas2-istock

ANUNCIO

Si quieres cubrir más pared, la opción pasa por colgar más fotos, pero también por poner más cuerdas. En este caso, no recomendamos más de tres, si no quieres dar la sensación de esconder algo. Además, si cuelgas más de 10 fotos por cuerda, la sensación de recargado y barroco va a ser abrumadora. A veces menos es más, aunque también hay quien gusta de lo exagerado, así que cada cual escoja la opción que prefiera.

Consejos para decorar una pared:

Si decoraste tu hogar con estilo escandinavo, esta decoración con la rama del árbol y las fotos colgando de una cuerda, combina a la perfección.

Percha de la ropa

También puedes coger una percha de la ropa, la que más te guste. Colgarle unas cuerdas y, con unas pinzas, colgar tus fotos. Coloca la percha con fotos en la pared que quieras decorar. O, directamente, coger varia perchas y colgar una foto de cara percha. A originalidad, pocos te van a ganar.

Tendedero de fotos

Otra manera de decorar una pared con fotos es hacerlo como si tuvieras ropa tendida. Para ello, cuelga una cuerda de extremo a extremo en algún rincón y sujeta tus fotos con pinzas pequeñas.

ANUNCIO

Fotos enlazadas

Si lo prefieres, en vez que usar cuerda, puedes colgar tus fotos en lazos, en una cinta métrica o incluso en un cableado con luz como las luces navideñas.

Decorar una pared con fotos en collage

decorar-una-pared-con-fotos-collage-istock

Para armar un collage de fotos para decorar la pared tienes que escoger fotos para montar una escena, de modo que tu composición quede como una especie de puzzle de distintas piezas. Puedes optar por enmarcarlas en varios marcos, o sin marcos, tan solo las fotos al natural en la pared. Elijas la opción que elijas, decorar una pared con fotos en collage siempre es una opción acertada.

También está de moda una costumbre antigua que es la de decorar la pared con fotos dispuestas en collage al estilo de los estudios fotográficos. O si no vamos a conceptos más modernos, al estilo del muro de Instagram. Simplemente, escoge tus fotos, el tamaño y el formato de las mismas y disponlas formando el collage. Puedes ponerlas con marcos finos de madera o sin ellos, e incluso encima de tacos también de madera.

Si quiere llevar el modo collage al extremo, vas a necesitar muchas fotos. En torno a 200 fotos para un trozo de pared como el de la foto. Eso sí, el resultado es absolutamente espectacular. Una pared cubierta con fotos personales que, por cierto, te recomendamos sean en blanco y negro. Como puedes ver, es inmejorable como quedan.

¿Conoces las paredes de cristal?

ANUNCIO

decorar-una-pared-con-fotos-collage2-istock

Colocadas así, las fotos en collage tipo muro de Instagram, a lo largo de toda tu pared queda espectacular, por ejemplo, junto a la puerta para recibir invitados, o donde tú quieras. Encima del sofá quedan ideales.

Para dar más fuerza al color, elige una temática. Por ejemplo, fotos de viajes. O fotos de tus mascotas, o de tus peques, de tu boda, de paisajes, románticos, de naturaleza, etc. Y elabora distintos collages de fotos para decorar tu pared dando vida a cada estancia de tu hogar.

Decorar una pared con fotos con marcos

decorar-una-pared-con-fotos-marcos-istock

Está de moda pegar directamente las fotos en la pared, ya que esto aporta frescura especial a las estancias. Se impone la naturalidad, jugando con las distintas formas y tamaños de fotos que se colocan sin seguir un orden predeterminado en nuestras paredes para su decoración. No obstante, si prefieres decorar una pared con fotos con marcos porque te resultan más atractivas, aquí te damos nuestras sugerencias.

Es tendencia el uso de imágenes monocromas. Y pegarlas con las washi tapes. Las washi tapes aportan color y le dan un toque animado a tu pared con fotos. Son cintas de papelería en colores alegres que vienen geniales para hacer manualidades. Con ellas podemos crear marcos artificiales con los cuales pegar directamente las fotos en la pared enmarcándolas en color. El resultado es muy bonito, sobre todo si quieres algo que no resulte en exceso formal.

decorar-una-pared-con-fotos-marcos2-istock

ANUNCIO

Si eres de gustos más clásicos, busca marcos que combinen con tus fotos y colócalas en la pared de manera ordenada y respetando la simetría. Aunque si quieres algo totalmente diferente y llamativo, una idea consiste en escoger un punto concreto de la pared y, en un lateral, o en un canto de pared, y poner las fotos usando marcos, pero hacerlo con distintos tamaños y de manera asimétrica.

Es aconsejable que las fotos sean de un mismo tema, porque esto dará armonía a la composición. Sin duda ese rincón así dispuesto, será objeto de las miradas.

¿Quieres algo romántico y bonito? Una pared donde esté dibujado un gran árbol y, de sus ramas, haya (pegados), marcos con fotografías. Queda precioso.

Decorar una pared con fotos estilo mood-wall

decorar-una-pared-con-fotos-bienestar-istock

El uso de materiales naturales y con un estilo que se adapta a todos los espacios haciendo que sintamos bienestar. Tan solo tienes que buscar una cosa: sentirte a gusto. Así que decorar tu hogar o tu oficina con fotos de la manera más creativa y libre que se te ocurra. Imágenes que te hacen pensar en cosas positivas y colores que te generan buenas energías. Selecciona aquellas fotos que inspiran y que llenen de alegría tus momentos.

¿Has visto cuántas ideas para decorar una pared con fotos puedes encontrar? Ahora escoge tu preferida y ponte manos a la obra.

Galería de imágenes Ideas para decorar una pared con fotos

También te puede interesar:

ANUNCIO

También te puede interesar