Escrito por Tendenzias

Cómo hacer diademas a crochet: Para bebés y de flores

Seguro que has visto a muchísimos bebés con diademas a crochet. Incluso a muchas mujeres luciendo este estilo, ya que no es algo exclusivo para bebés. A lo mejor, si no sueles hacer manualidades de este estilo el nombre no te dice nada. Pero en cuanto veas los ejemplos de este artículo sabrás de lo que estamos hablando.

El crochet es un tipo de ganchillo que se teje con lana o hilo según el tipo de labor que se esté realizando. Para tejer este tipo de material es necesario utilizar una aguja de ganchillo, con punta redondeada en forma de gancho.

La elección del tamaño de la aguja y del tipo de hilo que vas a utilizar, dependerá del acabado que estés buscando. Aunque este tipo de diademas a crochet son muy típicas para bebés, debido a que son cómodas y bonitas, también hay muchas otras labores para adulto que quedan fantásticas.

Cómo hacer diademas a crochet paso a paso

Si quieres saber cómo hacer diademas de crochet paso a paso, lo primero que tienes que practicar son los puntos sueltos. Una vez que cojas práctica y decidas lo juntos o separados que quieres los puntos, ya podrás empezar una labor. Para empezar a practicar lo que hay que hacer es tejer una cadeneta.

Para ello debes formar un nuedo corredizo alrededor de la aguja y envolver la lana alrededor de ella. Una vez que esté hecho, ajusta todo tirando de la lana. Si tiras más o menos el punto quedará apretado o suelto. Para hacer diademas de crochet es mejor no apretar mucho la lana. 

Después, con el el pulgar y dedo medio de tu mano izquierda (si eres diestro) sostén la punta del nudo corredizo. Usa tu dedo índice izquierdo para guiar la lana desde atrás hacia delante alrededor de la aguja. Utiliza la aguja para tirar de la lana a través del aro en ella; se formará una cadena. Repite este proceso para formar una puntada de cadeneta.

Seguramente veas más claro cada punto en las imágenes de los ejemplos. 

La diadema estará formada por un rectángulo recto del tamaño de la circunferencia de la cabeza. Pero además puedes decorarla con flores u otros elementos. Para ello tendrás que is ajustando los puntos a los diferentes patrones que encontrarás en Internet.

Cómo hacer diademas a crochet para bebés

A la hora de hacer diademas a crochet para bebés recomendamos que sean de circunferencia completa, para la comodidad del bebés. Es decir, podéis forrar con el crochet una diadema de plástico o metálica. Pero el bebé no estará tan cómodo y acabará quitándosela.

Incluso este tipo de diademas se pueden combinar con otros materiales. Por ejemplo, en la siguiente imagen, la diadema está hecha con tejido elástico, y el crochet está como decoración. 

Una opción muy bonita y que suele gustar, son las diademas a crochet en forma de lazo. Se hacen con un rectángulo de tejido, bastante largo. Que se une en los extremos, dejando que estos sobresalgan un poco, creando la forma del lazo. Son diademas muy cómoda y que quedan muy graciosas.

Y ya, para aquellas que seáis más expertas con la aguja de ganchillo, las opciones son infinitas. Podéis hacer la diadema con formas de animales, de dibujos, o de cualquier elemento que os guste. En Internet encontraréis multitud de patrones gratuitos que os ayudarán con las labores.

A nosotros nos ha encantado la siguiente diadema con búhos, ¡es muy original!

Una ventaja de utilizar puntos flojos o separados es que podéis incorporar un lazo. Se esta manera aportáis algo de color a las diademas de crochet, consiguiendo un acabado original y diferente. La diadema será más manejable y fresquita, y el lazo aportará un toque diferente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para invierno podéis optar por diademas más anchas y con el punto prieta, que cubran las orejas y sirvan para dar calor a la cabeza del bebé. El crochet es un tipo de tejido que se adapta bien a todo tipo de momentos y de estilos.

Cómo hacer diademas a crochet con flores

Tanto para bebés como para cualquier persona, las diademas a crochet son una opción fantástica para decorar el cabello. Uno de los modelos que más suelen gustar son los que incluyen flores. Las flores de crochet son delicadas y bonitas, y encajan a la perfección con muchos estilos diferentes.

Las flores pueden incorporarse a las diademas por encima de la propia cinta. Es decir, primer se tejerá toda la diadema, y luego las flores, que se coserán encima. Esto permite combinar diferentes colores y tipos de hilo fácilmente. Además, en caso de querer cambiar, será fácil descoser la flor y poner otra en su lugar.

Aunque en el caso de diademas a crochet para bebés, recomendamos hacerlas de una pieza. Así no habrá peligro de que se la arranquen. Y les resultará mucho más cómodo.

Atenta a la idea de la siguiente imagen: han cerrado la diadema con un botón. Así podrá ir adaptándose a la cabeza del bebé, y el botón no necesita ojales. Se puede meter entre los puntos si se ha dejado suficiente espacio suelto.

Si la diadema no es para un bebé y la va a utilizar una niña o una mujer adulta, las opciones se amplían. Hay quien forra diademas de plástico o metálicas completamente. Así consigues un total look de crochet. Y por otro lado, hay quien mezcla unos tejidos con otros, o coloca las flores de crochet directamente sobre la diadema, con el fin de decorar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Te gustan los ejemplos que hemos visto? Con una rápida búsqueda en Google encontrarás multitud e patrones que te guiarán en tus primeras diademas a crochet. Verás cómo es muy sencillo. Y podrás completar un montón de estilos con este tipo de adorno para el cabello.

Descubre otros adornos para el pelo con los que completas tu estilo y el de las más pequeñas de la casa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos