Escrito por Tendenzias

¿Qué es el hama beads y cuántos tipos de beads hay?

En Bricolaje10 nos hemos empeñado en convertiros en unos manitas de categoría. Si ya os hemos mostrado en ocasiones, desde Ideas de cómo hacer un futón paso a paso a Cómo hacer una caseta para perros paso a paso, hoy cambiamos por completo el tiro. Y es que vamos a contar qué es el hama beads y cuántos tipos de beadas hay

Se trata de, con permiso del fidget spinner, uno de los últimos gritos para una generación que aún no alcanza la pubertad. Una suerte manualidad sencilla, económica y divertida, que causa sensación entre los peques. Y entre los no tan peques. Pero como el nombre suena raro, vamos a comenzar contando qué es el hama beads y cuántos tipos de beads hay.

Qué es el hama beads

Arrancamos aclarando qué es el hama beads. Y lo cierto es que son pequeñas cuentas de plástico de colores que permiten conformar figuras de todo tipo con ellas. Una especie de puzzle, en el que las piezas no encajan entre ellas, sino que se combinan por tonos. Incluso diríamos que es mucho más sencillo, de ahí que haya enganchado a toda persona que guste de hacer manualidades.

Las hama beadas, además, cuentan con varios tamaños para permitir una mayor versatilidad en las creaciones. Así, desde cuadros gigantes o retratos, a llaveros o imanes para el frigorífico, la cantidad de creaciones que permiten estos abalorios es impresionante. Dicho lo cual, y una vez que ya sabemos qué es el hama beads, vamos al siguiente paso: tipos de beads.

Tipos de beads

En la actualidad, y aunque parezca que hay muchas más, hay tres tipos de beads disponibles:

  • Mini – Son el tipo de hama beads más pequeñas y cuentan con un diámetro de 2,5 milímetros. Obviamente, estas cuentas de tamaño minúsculo no se recomiendan para menores de 10 años. Es más, son las que utilizan los adultos más expertos en la materia. El motivo es que permiten da un toque más profesional y definido a la creación que llevemos a cabo.
  • Midi – En este caso, como el nombre indica, son el tipo de beads de tamaño mediano. Con 5 milímetros de diámetros, son las que usan los pequeños de la casa a partir de 5 años. Son las que más éxito tienen y las que arrasan en ventas en todo el mundo.
  • Maxi – El último tipo de beads son las maxi, las de mayor tamaño disponibles. Su diámetro es de 10 milímetros y su uso está permitido desde los tres años. En muchos centros educativos las utilizan de forma habitual para desarrollar la creatividad y psicomotricidad de los más pequeños.

Figuras con hama beads

A la hora de hacer figuras con hama beads, todo es más fácil de lo que parece. Y eso que ya parece fácil de primeras. Es más, tan sólo vas a necesitar las propias hama beads, un patrón, las pinzas de colocación y papel de planchar.

Tan sencillo como coger el patrón que quieres. Eso va en el gusto de cada uno. Pongamos que quieres hacerte un llavero de Fido Dido porque echas de menos los 90 y consideras que es la mejor década ever. A pesar de los pantalones desmontables y el corte de pelo cenicero. Te respetamos por ello.

Es posible que no haya patrones de Fido Dido (obviamente, porque estén agotados). Lo cierto es que las figuras tan específicas, debes hacerlas por tu cuenta. Los patrones sirven para quienes empiezan en el mundo de las figuras hama beads, para ir haciéndose con ellas. Así que tendrás que conformarte con el patrón de una simpática jirafa. No obstante, en Amazon o Aliexpress tienes muchísimos patrones disponibles.

Una vez lo tengas, debes ir colocando las hama beads sobre las puntas que sobresalen. Ayúdate de las pinzas, o te resultará casi imposible con las manos. Es una labor que requiere paciencia y algo de pulso.

Cuando hayas terminado de completar el patrón, llega el momento plancha. Y esta plancha es de las que sí gusta a todo el mundo. El objetivo del planchado es que las hama beads se unan con el calor y la figura quede ensamblada. Tan fácil como coger el patrón y ponerle encima papel de planchar. Coge la plancha (sí, la de la ropa) y, una vez esté caliente, haz una pasada no demasiado rápida y con fuerza. Si no sale a la primera, lo hará a la segunda. No insistas demasiado, o derretirás las cuentas.

Cuando vayas a retirar la figura del patrón, recuerda coger las pinzas, pues te puedes quemar. Además, no es recomendable manipularlas nada más plancharlas. Es aconsejable dejar que enfríe durante 60 minutos y si es que peso encima, mejor. Un libro, una piedra o cualquier elemento que impida que el plástico se curve. Que puede pasar. Una vez frío, le puedes poner en un llavero, en un colgante o en lo que quieras. Incluso crear tu propia sucursal de ventas.

¿Quieres alguna idea para hacer figuras con hama beads? Tenemos millones pero te vamos a dar alguna menos. Más que nada porque tenemos que comer.

Para empezar, si tienes niñas en casa, debes dominar el arte de crear Elsas y Annas de hama beads. Es lo que hay. Frozen es un fenómeno intemporal que se va a perpeturar como clásico Disney durante décadas. O les haces dos princesas Disney con hama beads o les compras el vestido de la película. Y ya no es por lo que cueste, que te va a salir bastante más caro que las figuras, sino que vas a necesitar mucha suerte para encontrarlo sin agotar.

Si eres fan de los videojuegos clásicos, y entendemos que sí, porque te gustaba Fido Dido, también te puedes marcar un hama beads de Pac Man. Aunque, en este caso, optamos por los fantasmas. Siempre perdían pero serán la primera figura con hama beads que hagamos de este mítico videojuego arcade. Obviamente, tu imaginación pone el límite en este punto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También te puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos