Ideas para cerrar una terraza y ganar intimidad

Las terrazas pueden ser espacios ideales para estar al aire libre, pero a veces puede que echemos de menos tener más intimidad. Sin embargo, la buena noticia es que podemos cerrar la terraza y así tener más privacidad. ¿Te gustaría? Pues si estás pensando precisamente en esto y barajando opciones para hacerlo, aquí van unas cuantas Ideas para cerrar una terraza y ganar intimidad.

ideas-para-cerrar-una-terraza-y-ganar-en-intimidad.png

Bueno, bonito, barato y super positivo: colocar macetas

Si tienes vecinos muy cerca o te gusta la terraza para estar tomando el fresco pero alejados de la humanidad, hay opciones para cerrar la terraza y que sea más íntima. Una manera excelente de ocultar la visión de tu espacio es colocar macetas. Si eres amante de la naturaleza, te encantará tener tu terraza llena de plantas y flores. Estas macetas le darán color a tu terraza, pero también un agradable olor a fresco y mucho oxígeno. Tener macetas no tiene que ser caro, aunque depende de la planta, pero por lo general, se puede tener buenos maceteros por poco dinero.

Colocar muchas plantas, o plantas que sean tupidas, creando pequeños jardines verticales, o en horizontal si lo deseas. En la misma línea, podría colocar un seto, aunque esto es más bien para terrazas grandes. Las plantas trepadoras sí que son perfectas para esta finalidad de camuflar nuestra terraza y mantener nuestras actividades lejos de los vecinos más cotillas.

Si tu terraza es pequeña lo tendrás fácil para crear el cerramiento. Pero si es grande, necesitarás una celosía para que la planta trepadora se agarre y suba a través de ella.

Las mejores macetas que puedes colocar para el cerramiento son la pasionaria y las dipladenias. Si tienes espacio suficiente, puedes colocar arbustos. Mientras que, por otro lado, podemos crear cierres vegetales recurriendo a la hiedra y al laurel.

ANUNCIO

En cualquier caso, hay que tener en cuenta el clima del lugar donde vivimos y el tipo de plantas, ya que no todas soportan el calor, o el frío, o el exceso o carencia de humedad, de modo que si quieres acertar, tendrás que asesorarte primero acerca de qué plantas van a sobrevivir sin problemas en tu terraza y darle los cuidados que ellas necesitan.

En cuanto a las celosías, estas pueden ser extensibles y, además, las venden de plástico que resiste a los rayos solares. Incluso, si se trata de un jardín, podrías ponerla en forma de puerta, por ejemplo. Te permiten conseguir distintos ambientes. Las de madera dan esa calidez que tanto nos gusta y, tienen de bueno que son muy resistentes. Y si te gusta el estilo vintage, las celosías de hierro son una buena idea. Aunque si estás buscando lo más barato, hay celosías de plástico muy económicas.

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-diva-world-travels

Sigue leyendo:

ANUNCIO

Cerramiento hecho de vallas

Las vallas son otra alternativa para cerrar la terraza y ganar en intimidad, porque puedes escoger el material que prefieras, ya que hay vallas que son de madera, pvc y hierro. Pero también las hay de bambú, brezo, mimbre y cañizo.

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-delia-maga-77

Son muy sencillas en cuanto a su instalación, pues se compran normalmente en un rollo y luego se colocan por encima del murete. Consiguen darle un aire rústico encantador a la terraza.

Ocultar la vista a curiosos con estores enrollables

No solo protegen frente a miradas indiscretas, sino que los estores enrollables también consiguen otro objetivo que es protegernos del sol. Puedes escoger diseños distintos, así que si decides colocar estores enrollables en tu terraza para ganar en intimidad, y aislarte un poco de la calor y el sol, también estarás dando estilo y personalidad.

Aislamiento de terrazas con estores de bambú

Los estores de bambú son muy habituales para los cerramientos, y no es solo cuestión de precio, sino que el secreto está en que, además de darle un estilo rústico muy cálido y acogedor a los espacios, también es muy fácil de limpiar, así que es perfecto.

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-aloha-bohemia

Los estores de bambú permiten igualmente combinar colores y al bambú le complementan materiales como la madera, el mimbre o fibras naturales. Para que sea efectivo, sobre todo protegiendo frente a la luz, es importante, eso sí, que el entramado esté muy tupido.

Por si todo esto fuera poco, el bambú es un material natural y ecológico. Esto hace que los amantes de lo natural se decanten definitivamente por este tipo de cerramientos siguiendo esa tendencia hacia todo lo que sea más respetuoso con el medio ambiente.

ANUNCIO

Aprende a hacer estores:

Estores Screen, ¿qué son?

En realidad estos estores screen son útiles pero para cuando la terraza tiene cerramiento acristalado, ya que aíslan pero no impide el paso de la luz, por lo que no produce oscuridad y, además, se puede regular la visibilidad en algunos modelos.

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-cortina-de-cor

También se limpian fácilmente, y su tejido es ingnífugo, de modo que no se recalientan pese a que les esté dando fuerte el sol.

Gana intimidad con las cortinas

Son un recurso tan antiguo como efectivo para ganar intimidad. Las cortinas son personalizables al máximo, tanto en la tela como en los colores y dibujos si los lleva. Escoge bien el tejido para que las cortinas no te resulten en exceso calurosas u opacas.

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-mi-terraza-es-wow

A la hora de colocar un cerramiento en la terraza para ganar intimidad, tienes que valorar aspectos como son las dimensiones de la terraza, el lugar donde vives, el clima al cual te enfrentas o cuál es tu presupuesto. No olvides tampoco que tus gustos personales también son importantes. Seguro que encuentras la solución ideal.

Te puede interesar:

ANUNCIO

Galería de imágenes Ideas para cerrar una terraza y ganar intimidad

También te puede interesar